13 de mayo de 2021

Hojaldre, chocolate, mascarpone, nata y mango

 






Ingredientes para 4-6 personas:

1 lamina de hojaldre (25x12 cm)

25 gr de chocolate blanco de fundir (puede ser negro también)

250 gr de queso Mascarpone

200 gr de nata de montar

50 gr de sirope de Agave (También podéis usar 80 gr de azúcar glas)

1 hoja de gelatina

1 mango al punto (de los que vienen en avión si puede ser)

1 manga pastelera y una boquilla rizada.

Opcional: Un poco de cacao en polvo para decorar.

Elaboración:

Poner en agua fría la hoja de gelatina unos 5-10 minutos  y coger una cucharada de la nata de montar y la calentamos sobre  50-70ºC en el microondas y deshacemos la hoja de gelatina bien. Con el resto de la nata la montamos y reservamos.

En un bol  alto, poner el queso mascarpone, el sirope de agave (o azúcar glas) la hoja de gelatina anterior desecha y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas de mano o de máquina, cuando este todo bien mezclado, añadimos la nata montaña y mezclamos con la ayuda de una lengua pastelera en movimientos envolventes y al final lo ponemos dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y la cerramos bien y guardamos en la nevera, mínimo un par de horas para que coja consistencia.

Cogemos el  hojaldre y lo estiramos un poco con la ayuda de un rodillo y lo cortamos rectangular en la medida deseada yo de 25x 12 cm, lo pinchamos con un tenedor toda la superficie, horneamos en horno previamente calentado  a 180ºC durante 10-15 minutos depende del horno de cada uno. Enfriar sobre rejilla.

Deshacer el chocolate blanco al baño Maria o al microondas y pintar con la ayuda de un pincel la base del hojaldre.

Pelar el mango y cortarlo en Brunoise reservarlo en un bol y tapar con una hoja de papel de cocina mojada en agua y guardar en la nevera.

Al momento de montar el postre poner encima del  hojaldre  el mango, repartirlo por toda la superficie  y encima hacemos rosetones con el  queso mascarpone y nata. Terminar si os gusta espolvoreando un poco de cacao en polvo por encima. Servir.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario