6 de mayo de 2021

Mousse de foie, sobre manzana caramelizada y queso de cabra

 






Ingredientes para 6 vasitos:

1 manzanas Golden grande

3 cucharadas de azúcar moreno

3 hojas de gelatina neutra

90-100 gr. de Rulo de Queso de Cabra Fresco con Miel

130-140 gr. de foie mi-cuit

Unas gotas de zumo de limón

300 ml. de leche

20 gr. de vino dulce

Sal

Pimienta

Elaboración:

Pelamos la manzana y la troceamos, se lo añadimos a un cazo al que le ponemos unas gotas de zumo de limón y unas gotas de agua. Cocinamos durante unos cinco minutos hasta que veamos que se ablanda un poco la manzana y añadimos el azúcar. Dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos hasta que se nos dore un poco y espese. Sacamos y trituramos. Añadimos al fondo de los vasitos.

Ponemos a hidratar 1 hoja y media de gelatina en agua fría. Y en un cazo ponemos a calentar 150 ml. de la leche, añadimos el foie mi-cuit, salpimentamos. Y añadimos el vino. Cocinamos y removemos hasta que se derrita el foie, pero sin que llegue a hervir la mezcla. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas. Vertemos la mezcla en los vasitos, dejando espacio para la capa de queso de cabra. Llevamos al frigorífico y dejamos cuajar un ratito (con una hora será suficiente).

Después de este tiempo, ponemos a hidratar la 1 y media que nos queda de gelatina en agua fría. Y preparamos la capa de queso de cabra, para ello ponemos a calentar los 150 ml. de leche que nos queda y le añadimos el queso de rulo de cabra y vamos removiendo hasta que se derrita el queso, salpimentamos. Una vez derretido el queso le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas a la mezcla. Integramos bien y sacamos del fuego y añadimos esta mousse a los vasitos que teníamos en la nevera. Introducimos de nuevo, bien tapados y dejamos que cuajen y enfríen bien antes de servir.

Este aperitivo se puede preparar tranquilamente el día antes y guardarlo en la nevera.

Receta que nos gustó a todos y se la vi a Lidia Atrapada en mi cocina



1 comentario:

  1. El queso de cabra no es lo mío pero probaré la versión con 2 capas que me da que nos encantará!
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.