10 de mayo de 2021

Bolitas de mozzarella rebozadas sobre salsa de tomate

 


Ingredientes para unas 20 bolitas:

20 Bolitas de mozzarella

6 cucharadas soperas de pan rallado grueso (yo Panko)

1 cucharada de postre de cada una de estas especias o las que tengáis en ese momento  o guste poner: ajo deshidratado molido, cebolla deshidratada molida, hierbas provenzales, orégano, albahaca.

2 cucharadas de queso parmesano rallado

Un poco  de sal  y pimienta

Aceite de oliva virgen extra  (para freír)

Un huevo

Harina

Opcional: Salsa de tomate con Tabasco o salsa de tomate con albahaca o salsa kétchup o cualquier otra de tu gusto para acompañar

Elaboración

Escurrimos las bolitas de mozzarella y las secamos suavemente con papel de cocina.

En una bolsa de plástico de uso alimentario ponemos todas las especies, el pan rallado grueso, el queso parmesano y un poco de sal y pimienta, mezclamos  todos los ingredientes.

Ponemos  aceite en un cazo pequeño  el suficiente para que se puedan cubrir las bolas y lo ponemos a calentar a potencia media-alta.

Enharinamos las bolitas, las pasamos por el huevo batido y a continuación las ponemos dentro de la bolsa con las especies, la cerramos y dejamos que nos quede aire en su interior y volteamos la bolsa para que las mismas bolitas se peguen solas con el rebozado.

Una vez que el aceite esté caliente, freímos  a fuego suave y sin hacer burbujas el aceite ya que se pueden romper las bolitas en pequeñas tandas (4 bolitas) y en cuanto se hayan dorado suavemente, las retiramos a un plato protegido con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Servimos acompañando las bolitas de mozzarella con la salsa de tomate elegido.

Receta que se la vi a Yolanda cocido de sopa







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.