15 de marzo de 2021

Vasito de fresas en 3 D

 



Ingredientes para 9 vasitos:

8 gr de cuajada en polvo Royal

100 ml de leche

400-500 gr de fresas y ½ limón

250 gramos de queso Mascarpone

200 ml de nata líquida

50 gramos de azúcar de coco o integral ecológico

Mermelada de fresa casera. Azúcar de coco o sirope de agave.

2 hojas de gelatina

Elaboración:

Primero de todo preparamos la mermelada casera de fresas. Ponemos a hidratar en agua fría las 2 láminas de gelatina. Lavamos las fresas, secamos y reservamos 5 de tamaño pequeño para decorar. Con el resto primero hacemos un corte en el medio de la fresa  e intentamos laminar 2 láminas  por cada  fresa  para decorar luego el vaso (necesitaremos 3 láminas por vaso ósea 18 láminas) y las reservamos en un taper hermético. Y con el resto las troceamos a trozos pequeños y las ponemos en un cazo y le añadimos el jugo de medio limón  y lo ponemos al fuego a hervir y  justo  que empiece  a hervir apagamos el fuego le añadimos las 2 hojas de gelatinas escurridas, 1-2 cucharadas sopera de azúcar de coco o de sirope de agave y mezclamos bien. Probar y si os gusta más dulce podéis añadir más azúcar o sirope. También podéis dejar la textura de la mermelada tal como está ahora o triturarla un poco, eso a vuestro gusto. Dejar enfriar en la nevera.

Mezclar en un vaso  batidor los 8 gr de cuajada y la leche y batir un poco. Reservar en un vaso mismo.

En ese vaso batidor anterior o en un robot de cocina  ponemos la nata, el queso mascarpone y  el azúcar y batimos hasta mezclarlo todo muy bien y se quede liquido el queso con la nata y vertemos toda esta  crema resultante en un cazo y lo ponemos a calentar.

Cuando esté caliente, agregamos la mezcla de cuajada y leche anterior y, cuando empiece a hervir, retiráis el cazo del fuego y ponerlo dentro de una jarra con pico vertedor. Dejar atemperar unos minutos, removiendo de vez en cuando, mientras en el fondo de los vasitos que tengamos elegidos para presentar este postre, ponemos un poco de la mermelada casera en el fondo de los vasitos. Y le ponemos las  3 láminas de las fresas reservadas y las colocamos pegadas por la parte plana en el interior de los vasitos (2 o 3 según el tamaño). Y ponemos el dorso de una pequeña cuchara de postres sobre el fondo del vasito tocando la mermelada y vertemos la mezcla de la crema sobre la cuchara para evitar que se nos junte con la mermelada y hacemos lo mismo en cada vasito. Luego dejar cuajar unos minutos y una vez se ha hecho una capa superficial encima le añadimos una cucharada del puré de fresas (previamente triturado para que nos quede textura de salsa y  guardar en la nevera hasta el momento de servirlo, un mínimo de 1 hora. Y justo en el momento le servirlo le añadimos media fresa por encima.

Nota: Podéis hacer la mermelada y los vasitos el día anterior  y guardar en la nevera los vasitos y solo os quedara poner la media fresa en el momento de servirlo.

Receta del pastelero Christian Escribá  y que se la vi a Belén  mi caja de recetas y he tuneado un poco a mis gustos la receta.

 


3 comentarios:

  1. Unas copas bien vistosas con fresas, anda que no apetecen ya postres así!
    Peto y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Adoro sobremesas em copos , então de morangos é sucesso garantido.
    Ficaram com certeza uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Miquel! vengo desde el blog de Palmira, y qué gusto conocerte!
    Vaya vasitos ricos has preparado, y todo lo que lleva me encanta!!
    Quedas invitado a mi cocina!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.