18 de marzo de 2021

Pastel de patata relleno de salmón

 


Ingredientes 4 personas:

400 gr de salmón fresco  o congelado (yo he usado lomos de salmón congelados)

1.500 gr de patatas de cocer

3 cebolla grandes

150 gr. de salsa de tomate casera (Elaborada previamente)

Queso parmesano rallado o, quesos que tengamos

Sal, pimienta, nuez moscada

Mantequilla

Leche

Aceite de oliva virgen extra

Manga pastelera y boquilla rizada grande

 1 cucharada de postre de pimentón dulce de la Vera Las hermanas

Elaboración:

Pelamos las patatas y las cortamos a trozos y las hacemos al vapor. Pinchar con la punta de cuchillo para comprobar si están cocidas. Estarán en unos 15-20 minutos.

Mientras cortamos la cebolla en brunoise y la sofreímos con un poco de aceite a fuego medio bajo y tapara y removiendo cada 4-5 minutos hasta que este casi caramelizada y  le añadimos la salsa de tomate y dejamos reducir unos minutos y finalmente le añadimos el salmón cortado a trozos pequeños, (salamos previamente) y el pimentón y le damos solo un minuto no necesita más tiempo. Reservar.

Pasamos las patatas por el pasapurés y luego le añadimos un poco de mantequilla, y la leche y lo vamos trabajando hasta tener la consistencia de puré a nuestro gusto. Lo salpimentamos y también le añadimos la nuez moscada rallada. Cogemos la mitad de este puré de patatas y lo ponemos dentro de la manga pastelera con la boquilla rizada. Reservamos. Ponemos una capa de puré  en el fondo de una bandeja de horno, luego encima el sofrito de cebolla, tomate y salmón y entonces ponemos  por encima el puré de la manga pastelera y vamos haciendo rosetones hasta cubrir toda la superficie. Luego espolvoreamos queso parmesano por encima y lo gratinamos en el horno.

También se puede hacer en tamaño individual en moldes pequeños individuales como  la foto superior.

 


1 comentario:

  1. Un pastel este que nos muestras que además de que será una exquisitez, la presentación de 10.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar