11 de marzo de 2021

Berenjenas gratinadas rellenas de verdura y salmón

 


Ingredientes 4 personas:

4 berenjenas grandes

2 dientes de ajo picaditos

1/2 parte de un puerro

1 zanahoria

1 cebolla grande

½  calabacín

1 pimiento verde del tipo italiano

300 gr. de salmón fresco o congelado, picadito a cuchillo

2 cucharadas sopera  de salsa de tomate casero o  tomate frito

140 gr de queso rallado para gratinar

Aceite de oliva

Sal y pimienta

1 pizca de hierbas aromáticas

Para la salsa de queso:

100 ml de leche evaporada

30 gr de  queso crema* 

30 gr de queso azul*

(*Al gusto personal cantidad y mezcla)

Elaboración:

Cortamos las berenjenas por la mitad y practicamos unos cortes en su carne sin llegar a la piel como haciendo rombos. Pintamos en una bandeja de horno con poco de aceite el fondo y ponemos las berenjenas encima y un hilo de aceite por encima. Horneamos a 180ºC hasta que esté blanda su carne unos 60-80 minutos.

Sacamos y se deja enfriar. Luego con una cuchara vamos sacando su carne sin llegar a la piel haciendo un vaciado como si fuese el interior de una barca dejando las pareces un poco más gruesas para que nos aguante el relleno. Reservamos la carne en un lado y las berenjenas en la misma fuente del horno.

Mientras en una paella vamos salteando todas las verduras que habremos cortado en dados pequeños (Brunoise) todo a fuego lento, empezando por el ajo,  la cebolla y el puerro, luego el pimiento, zanahoria, calabacín y finalmente cuando tengamos todas están verduras pochadas le añadimos las 2 cucharadas de salsa de tomate, un par de vueltas y le añadimos la carne de la berenjena y terminamos dándole el toque de hierbas aromáticas, sal, pimienta, removemos  30 segundos  y finalmente ponemos el salmón picadito previamente salpimentado y lo mezclamos y removemos todo el conjunto 1 minuto y apagamos el fuego. Rellenar las barquitas de berenjena con la mezcla.

Volver a encender el horno con el gratinador.

Poner los ingredientes de la salsa de queso dentro del  vaso batidor y triturar. Verter por encima de las berenjenas unas cucharadas de la salsa de queso y espolvorear  un poco del queso rallado. Gratinar en el horno durante 5 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Receta  adaptada a mis gustos de Alicia  potingues y fogones









1 comentario:

  1. Tienen que quedar muy ricas, no suelo rellenar berenjenas pero me guardo la idea porque el relleno me encanta.
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.