4 de marzo de 2021

Col con patata y pulpo

 


Ingredientes 2 personas.

1 col de invierno mediana

2 patatas medianas

2 Dientes de ajo picado

Aceite de oliva virgen extra

Sal

2 patas de pulpo cocidas

Picada de ajo y perejil  (Hacer una picada con un poco de aceite de oliva virgen extra)

Aceite de pimentón de la Vera para decorar. (Calentar una cucharada de postre de aceite de oliva y apagar el fuego añadir un poco de pimentón de la vera y mezclar bien.)

Elaboración:

Ponemos agua mineral en una olla para cocción al vapor, lavamos la col en agua tibia y pelamos y cortamos las patatas en trozos .Introducimos las patatas y  la col y cocemos al vapor durante 15-20 minutos.

Poner 2 cucharas soperas de aceite en una paella y calentar y saltear los ajos picaditos pero solos que se hagan un poco, no tienen que cambiar de color. Apagar el fuego y reservar.
Una vez cocida la col y patata guardar un poco del líquido de cocción más o menos ½ vaso y desechar el resto del líquido y poner en la  misma olla la patata y col y  aplastamos con un tenedor y añadimos los ajos picaditos  y la sal y mezclaremos bien. Si vemos que le falta un poco de líquido añadir un poco del agua de cocción reservada.

Cortar las patas del pulpo y calentar en el microondas un poco.

Con la ayuda de un molde poner la patata y col y encima las rodajas de pulpo. Aliñar con la picada de ajo y perejil. Servir y decorar con unas gotas de aceite de pimentón y gotas de la picada.

Nota: También podéis no poner la picada por encima y que se la ponga si le gusta el comensal e incluso cambiar la picada por aceite y pimentón de la Vera.

 

 


1 comentario:

  1. Como un trinxat del mar, me gusta la idea, creo que col con pulpo es algo que nunca he probado.
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.