22 de febrero de 2021

Tacos de bizcocho con nata y fruta

 



Ingredientes para 12 tacos:

2 huevos

80 gr de azúcar

2 cucharadas de agua hirviendo

1-2 cucharada de café de  extracto de vainilla o pasta  concentrada de vainilla 

1 limón rallado

60 gr de harina

35 gr de almidón de maíz

45 gr de aceite de girasol

1 cucharadita de café rasa de levadura en polvo Royal

½  limón rallado

Frutas que tengáis en ese momento: Fresas, moras, mango, piña, Kiwi, papaya, etc…

300 ml de nata de montar  35,1-38 %MG y 30 gr de azúcar glas.

Azúcar glas

Mangas pastelera y boquilla rizada

Elaboración:

En una bandeja de horno ponemos papel de horno y con la ayuda de un vaso dibujamos el contorno de 12  circulos redondos. Damos la vuelta al papel para que quede debajo la marca. Reservar.

Separa  los huevos en dos boles en uno las yemas y en el otro las claras. Batir las claras de huevo con un pelín de sal  hasta que estén a punto de nieve, reservar.

Añadir  2 cucharadas de agua hirviendo a las yemas de huevo y bata hasta que estén espumosas. Luego añadir el azúcar, la piel rallada del limón, la vainilla y mezcla.

En este punto tamizamos y agregamos la harina y el almidón de maíz, agregamos la levadura y la mezclamos con una espátula en movimientos envolventes. Entonces, incorporamos el aceite de girasol, remover y finalmente, incorporar gradualmente las claras de huevo batidas, revolviendo suavemente de abajo hacia arriba para mantener una mezcla ligera y espumosa.

Y para facilitar hacerlo lo ponemos dentro de la manga pastelera y distribuimos la masa dentro de los círculos. Poner en un horno previamente calentado a 180-190 grados  y hornear durante 7 minutos, (no  darle más tiempo, sino luego se romperán al doblarlos). Recién horneado cortamos el papel del horno en forma longitudinal para que nos queden filas de 4 tacos y cada fila de estos tacos  lo ponemos encima  de un  trapo de cocina limpio un poco húmedo y  doblamos suavemente los discos para darle forma a los tacos. Es importante hacerlo mientras todavía estén calientes. (Si se os rompe alguno no pasa nada se puede hacer igual el postre)

Luego dejar que se enfríe por completo, retire el papel de horno.

Montar la nata con el azúcar glas y poner en la manga pastelera con boquilla rizada.

Cortamos la fruta elegida  en trozos pequeños o en rebanadas, según sea la fruta y empezamos a poner un par de trozos dentro del taco, cubrimos con la nata y luego ponemos un par más en el exterior. Finalmente le damos una buena cantidad de azúcar en polvo por encima. Y a disfrutarlos.

Receta de Benedetta Rossi del blog fattoincasadabenedetta y donde podéis ver su video  de la receta.



 


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.