30 de noviembre de 2020

Eclairs rellenos de Tiramisú

 






Ingredientes para 20 Eclairs  de unos 10 centímetros de longitud.

Para la Masa Choux:

140 gr. de Harina de Repostería

3-4 Huevos medianos.

250 ml de Agua.

80 gr. de Mantequilla.

1/2 Cucharadita de Sal.

Para la Crema de Tiramisú

500 gr. de queso Mascarpone.

60 gr. de Azúcar.

4 Yemas de huevo mediano

5-6 cucharaditas de Café, mejor  frio que caliente.

Para Decorar: Cacao en polvo.

Elaboración:

Para la crema Tiramisú: En un bol vertemos las yemas de huevo y el azúcar. Batimos con unas varillas eléctricas o a mano hasta conseguir una crema esponjosa y doble su volumen. A continuación añadimos el queso mascarpone (lo haremos en 2 – 3 veces), mezclamos hasta integrarlo bien. Por último añadimos el café (poner la cantidad mínima y probar  al gusto de cada uno, y mezclamos de nuevo hasta integrarlo todo. Esta  crema la ponemos dentro de una manga pastelera provista de una boquilla de relleno (yo he usado la del número 6 rizada) y la dejamos en la nevera un mínimo de 2-4 horas para que la crema  vuelva a espesarse  un poco, ósea coger un poco de cuerpo otra vez, ya que para rellenar es mejor que no esté ni demasiado liquida ni demasiado espesa.

Para la masa choux: Hervimos el  agua con la mantequilla y el pellizco de sal. Una vez hervido lo sacamos del fuego y le añadimos la harina de golpe, removemos bien. Volvemos a poner al fuego para sacar la humedad de la harina y lo vamos removiendo continuamente. Cuando veamos que se nos despega de las paredes la masa y se nos hace una bola en el centro lo sacamos del fuego. Dejar reposar un poco.  Y después le vamos añadiendo los huevos de 1 en 1, removiendo bien continuamente hasta que consigamos el punto de pato (es el punto en que cogemos una porción de la masa y la levantamos horizontalmente con la cuchara o espátula de madera y nos queda la forma en la punta de pico de pato). Ver foto.

Nota: Como cada masa y cada huevo son diferentes para no pasarse, cuando empecemos por añadir el segundo huevo lo ponemos dentro de un bol pequeño y le rompemos la yema y le damos solo un par de batidos y vamos añadiendo el huevo a porciones pequeñas e ir probando el punto de pato y si hace falta más huevo hacer lo mismo con los siguientes huevos. Una vez hemos conseguido el punto de pato lo ponemos en una manga pastelera con boca rizada  6B, pero si no la tienes, puedes usar la 4B o una redonda mediana tipo Nº 10, o la del Nº 15 rizada que es la que he usado yo.

Sobre una bandeja de horno, hacemos nuestros eclairs más o menos de unos 10 centímetros de largo, dejando entre ellos unos 3 centímetros de distancia, para que el calor circule entre ellos perfectamente. Con el horno precalentado a 180 grados, colocamos a media altura la bandeja y los tenemos unos 20-30 minutos o hasta  observar que la superficie empieza  a dorarse y cuando empiece a ponerse color marrón  fuerte lo sacamos. Observaremos que la masa se ha inflado en el horno, dejando una superficie crujiente. Sacarlos y ponerlos sobre unas rejillas a temperatura ambiente, los dejamos que se enfríen por completo.

Rellenar  los  eclairs al momento de servir, para ello, insertamos la boquilla de relleno en su parte trasera y rellenamos en  3 puntos. (Podéis rellenar también por las dos puntas, pero yo he preferido hacerlo solo por la parte trasera en 3 puntos y quedan perfectamente rellenos). Una vez los tenemos todo rellenos, podemos decorarlos colocando por encima un poco más que crema de tiramisú en forma de rosetón y espolvoreándolos con cacao en polvo.

Receta que se la vi a Miguel  la repostería del Miguel  donde podéis ver las fotos de la receta paso a paso.


1 comentario:

  1. Una idea de relleno muy rica para los éclairs que al igual que las lionesas siempre gustan!
    Peto y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.