9 de noviembre de 2020

Croquetas de Morcilla de cebolla con manzana y piñones

 




Ingredientes para 15 croquetas:

2 morcillas de cebolla (unos 180- 200 gr)

60 gr de cebolla, del tipo escalonia si puede ser (picadita)

1/2 manzana tipo Golden o reineta (cortada a dados pequeños)

1 puñado de piñones (previamente un poco tostados en una paella)

40 gr de mantequilla y 40 gr de aceite de oliva.

80 gr de harina normal

300 gr de caldo de ave y 300 gr de leche (puedes hacerlo todo de caldo o de leche solo)

1 huevo y pan rallado tipo panko  o pan rallado grueso 

Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Sacar la piel a las morcillas y ponerlas en una paella e ir aplastándolas y removiendo para que suelten el máximo de grasa. Reservar.

En otra paella poner una nuez de mantequilla y saltear la manzana hasta que se ablande un poco pero que quede entera. Reservar.

En una cazuela poner la mantequilla y el aceite y pochar la cebolla escalonia hasta que este transparente, añadir la harina remover un minuto con unas varillas  y añadir el caldo de ave caliente y remover hasta que espese en ese momento añadir la leche caliente poco a poco y seguir removiendo hasta que hierba de nuevo la masa y después   la bechamel  empezara a espesar y cuando casi se desprenda de la pared de la cazuela o este una masa brillante y sin grumos es el momento de probar de sal y rectificar si hace falta y enseguida incorporar la morcilla y mezclar bien hasta que se unifique toda, luego los dados de manzana, los piñones y mezclar bien pero con cuidado para no romper la manzana. Poner la masa en una bandeja y  tapa con film transparente tocando la masa para que no haga costra y perforar con la punta del cuchillo o de un palillo para que salga el vapor y deja enfriar completamente, primero fuera y luego en la nevera. Una vez bien fría hacer porciones con la masa dándoles la forma que más te guste la típica o en forma de bolas. Pasarlas por el huevo batido y luego por el pan rallado panko o pan rallado grueso y fríe en abundante aceite caliente. Ponerlas encima de papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y listas para servir.

 




 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.