10 de septiembre de 2020

Vasito de nata montada con queso de cabra, dados de melón y jamón Ibérico



Ingredientes para 4 personas:

200 ml de nata de montar 35,8 MG

1 raja de melón

100 gr de Queso de cabra (yo he puesto estos medallones de cabra con miel de la marca President)

2 lonchas  de Jamón Ibérico

½ hoja de gelatina neutra

Elaboración:

El día anterior ponemos a  hidratar la gelatina durante  unos 10 minutos en agua fría.

Poner la nata en un cazo y añadir el queso troceado. Calentar durante  unos 5 minutos al fuego. Retirar el cazo del fuego, añadir la gelatina escurrida y diluir bien. Triturar  con la batidora eléctrica de mano  para que nos quede el queso bien triturado. Reservar en la nevera un mínimo unas 8 horas.

Al día siguiente retirar de la nevera y montar con unas varillas eléctricas hasta que tenga textura de nata montada. Repartirlo en los vasos o también puedes ponerlo  en una manga pastelera y repartirlo así  con la manga, reservar tapado con film transparente en la nevera. Cortar el melón en dados  pequeños y reservar en un bol tapado con papel de cocina humedecido con agua  y reservar en la nevera.

Al momento de servir, repartir los dados de melón en los vasitos. Trocear el jamón y colocar en un lado  o sobre el melón.

Notas: Yo, lo he servido en vasos tipo Txakoli.  y le he añadido un poco de miel al momento de montarlo para servirlo como postre. Puedes servirlo también como aperitivo y en vasos más pequeños y entonces no hace falta que pongas miel. También puedes poner menos queso de cabra por ejemplo 80 gr en vez 100 gr si no os gusta sentirlo  mucho el sabor  y aumentar la nata en 250 gr.

Un dulce salado fácil y que seguro os encanta. Receta fantástica que se la vi a Carmen, el bistrot de Carmen





1 comentario:

  1. Eres el rey de los vasitos dulces y salados! Muy original y muy rico seguro!
    Petons,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.