7 de septiembre de 2020

Budín de zanahorias, patatas y langostinos



Ingredientes  4 personas:

16 langostinos

1 diente de ajo picado

1 limón

6 patatas medianas

Sal, aceite de oliva virgen extra, pimienta

Para el puré de zanahorias:

1 kg de zanahorias

100 gr de queso rallado

½ cucharadita de café de comino molido

½ cucharadita de café de nuez moscada molida

5 huevos

Mantequilla

1 cucharadita de café de sal y de azúcar

Perejil o cebollino

Un poco de ensalada fresca tipo mezclum.

Preparación:

Pelar los langostinos y dejarlos marinar 30 minutos con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de zumo de limón el diente de ajo  y el perejil o cebollino picado.

Limpiar las zanahorias y trocearlas y cocerlas en agua salada durante 15 minutos. Luego triturarlas  junto al queso rallado, los huevos,  la sal, azúcar, nuez moscada y el comino. Untar un molde rectangular con mantequilla y verter el puré de zanahoria. Ponerlo en una bandeja al horno y añadir agua a la bandeja para cocerlo al baño Maria unos 50 minutos o hasta que este cuajado. Hacer la prueba del palillo y si sale limpio es que ya está cuajado, sacar y enfriar.

Mientras pelar las patatas y cortarlas a rodajas finas  y dorarlas en una paella con un poco de aceite. Salpimentarlas y resérvalas. En la misma sartén rehogar los langostinos con los jugos de la marinada.

Colocar un aro redondo encima del plato de servicio y empezar poniendo una capa de patatas, rellenar con el budín de zanahorias, presionar con el dorso de la cuchara  y poner otra capa de patatas encima. Retirar con cuidado el aro y poner encima los langostinos y decorar el plato con cebollino picadito o perejil y un poco de ensalada al lado.

Tiempo de elaboración 1 hora más 15 minutos reposo

Fuente de la receta  cocina de Navidad lecturas nº 74


 

1 comentario:

  1. Apresentação linda já comi com os olhos, aposto que esta uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar