14 de septiembre de 2020

Pimientos del piquillo rellenos de tortilla



Ingredientes 4 personas:

12 pimientos del piquillo

2 patatas cortadas en Brunoise

1 cebolla  cortada en Brunoise

1 pimiento verde tipo italiano pequeño o medio, también cortado en Brunoise

3 dientes de ajo picaditos

3 huevos XL

½ cucharada de harina

½ copa de vino blanco

Azúcar

Agua

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Varias ramas de perejil

Elaboración:

Hornea los pimientos del piquillo en una bandeja del horno previamente untada de aceite añade un pelín de sal y de azúcar y hornea a 180 grados unos 10 minutos. Reserva.

En una paella doramos la cebolla, añadimos el pimiento verde y las patatas y lo pochamos. Batimos los huevos con sal y se lo añadimos a la mezcla, hacemos una tortilla.

Triturar el perejil con la ayuda de un poco de agua y colar. En una paella con un poco de aceite doramos los ajos y le añadimos la harina y la cocinamos unos segundos y le añadimos el vino y dejamos evaporar y finalmente le vamos añadiendo poco a poco el jugo de perejil, añadimos un pelín de sal y ligar un poco la salsa a la textura deseada.

Trituramos la tortilla y la ponemos dentro de una manga pastelera y rellenamos los pimientos. (También se puede hacer con una cuchara)

Los volvemos a poner en la bandeja del horno y los calentamos un poco y los sacamos y los ponemos encima de la salsa verde. Abrillanta los pimientos por encima con el jugo de la cocción de la bandeja.

Receta de Karlos Arquiñano revista Lecturas

 


1 comentario:

  1. Este relleno lo tengo que probar si o si porque seguro que en casa triunfa con Polyanna (será una de tus fans desde bien bebé jaja).
    Petons,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.