8 de junio de 2020

Crema de espárragos con berberechos


Ingredientes para 12 chupitos:
680 gr de espárragos blancos de D.O. Navarra (peso neto)
1-2 latas de berberechos al natural del tamaño grande de los berberechos (36 unidades)
200 gr. de mayonesa casera hecha previamente
30 gr. de aceite de oliva virgen extra
Cebollino picado (yo he usado 1 bote de Caviaroli con albahaca)
Pimienta
Elaboración:
Colamos el caldillo de la lata de berberechos con un colador de malla fina y reservamos el caldo y los berberechos. En la Thermomix o en otro robot de cocina que tengáis, ponemos en el vaso los espárragos con su propio líquido de la conserva, la mayonesa, el aceite, el caldillo de los berberechos y la pimienta. Programamos 1 minuto velocidad 10 si usamos la Thermomix. En otro robot, a velocidad máxima hasta que haya quedado una crema fina y ligera. Cuando la crema esté en su punto y a esta lista. Pero si la queremos caliente programamos 3 minutos a 60º velocidad 2,5. Se puede calentar en el microondas también. Servimos en vasos tipo chupitos y decoramos con cebollino picado (en mi caso con unas perlas de Cavioli con albahaca) y con una brocheta pinchados 3 berberechos y la ponemos encima del borde del vasito. Se puede servir según sea la época del año caliente, tibia o fría. Esta deliciosa tibia o fría. Nosotros la hemos tomado fría y esta divina.
Nota: Si lo queréis hacer como entrante o primer plato y servirlo en copa grande o cuenco tipo consomé con estas cantidades de la receta sale 1 litro ósea que os puede servir ración para para 4-6 personas.Yo lo hice para un aperitivo de verano.
Receta que se la vi en la cajita de Nieves y Elena y podéis ver en su receta las fotos del paso a paso de la receta.



2 comentarios:

  1. Soy fan absoluta de los ingredientes, así que pienso que esta crema estará deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece ideal tanto en chupito fresco veraniego como para un entrante elegante para los menús de fin de año. Estupenda idea, seguro que caerá pronto!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.