4 de junio de 2020

Macarrones con salsa de tomate y avellanas con salmón y gambas



Ingredientes para 4 personas:
350 gr de macarrones (Yo integrales de espelta)
12 colas de gambas  peladas medianas-grandes
400-350 gr de salmón cortado a dados  pequeños
Para la salsa
2 diente de  ajo
1 cebolla grande o 2 medianas.
6 tomates maduros tipo de rama o pera
30 avellanas tostadas
2 rebanadas de pan tipo baguette
1 o 2 Pulpa de ñora (previamente hidratadas en agua caliente para sacar su carne ) o  1 cucharada de postre de pasta de ñora
½ copita de Coñac o vino blanco o vino rancio
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Para la salsa:
Poner aceite en una paella y freír las 2 rebanadas de pan y reservar. Cortar la cebolla y 1 diente de ajo en Brunoise y ponerlo a sofreír en esa misma  paella que hemos frito el pan y si hace falta poner   un poco de aceite de oliva virgen extra. Hasta que esté un poco transparente la cebolla más o menos 10-15 minutos a fuego bajo y tapado y removiendo de vez en cuando.
Mientras pelar los tomates y cortar en concassé  y añadirlos al sofrito cuando la cebolla empiece a estar transparente, poner un poco de sal, pimienta y un pelín de azúcar para corregir la acidez del tomate y proseguir el sofrito tapado para evitar salpicaduras y a  fuego medio-bajo, durante otros 30 minutos más o menos.
Mientras hacemos la picada en el vaso de la batidora de mano, ponemos  el diente de ajo, las avellanas, la pulpa de la ñora o la carne de ñora el pan frito y el coñac o vino y acabamos de casi de cubrir con un poco de agua mineral para facilitar el triturarlo con la batidora. Triturar y añadirlo al sofrito pasado esos 30 minutos y proseguir el sofrito unos 10-15 minutos más. Al final si queremos podemos triturar la salsa o pasarla por un colador chino.
Para los macarrones: Poner a hervir agua con sal y una cucharada de aceite de oliva. Cuando arranque el hervor, poner los macarrones y dejarlos cocer el tiempo que indique el fabricante de la marca.
Cuando le falten unos 5 minutos para acabar de cocer a los macarrones,  en una paella tipo wok poner  un hilo de aceite y saltear las colas de gambas y reservar y en esa misma paella salteamos los dados de salmón. Cuando estén cocidos  los macarrones al dente, colarlos y volverlos a añadir dentro de la olla y añadir  la salsa anterior y remover para que se mezclen bien. Servir en el plato y encima las gambas y el salmón.


1 comentario:

  1. Imposible resistirse a un rico plato de pasta tan completo!
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.