28 de mayo de 2020

Vasito de “selva negra” de cerezas






Ingredientes para  12 vasitos tipo café o carajillo*
Para la Mousse de chocolate:
150-180 g de chocolate 70% (Yo prefiero poner 150 gr  porque somos poco chocolateros, pero podéis poner los 180 gr si os gusta mucho)
3 claras de huevo
1 cucharada de azúcar
200 ml de nata para montar
100 gr de cerezas sin hueso y troceadas
1 o 2 cucharadas soperas de kirsch o ron o  brandy
1 cucharadita  de postre de azúcar glasé
Para decorar: 200 gr de nata de montar, 20 gr de azúcar glas y hojas de menta
Para el Brownie de chocolate:
40 gr de mantequilla en pomada
35 gr de chocolate del  70 % de cacao
40 gr de azúcar
35 gr de huevo ligeramente batido
25 gr de harina
Pellizco de sal
1 Molde de Plumcake de 7x14 o moldes de magdalenas o flaneras
 Elaboración:
Para el Brownie: Precalentar el horno a 170 grados solo de la parte de abajo.
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol junto a la mantequilla y lo llevamos al microondas y le damos 30 segundos, sacamos removemos y volvemos a poner pero ya a tandas cortas de 15-10-5 segundos, sacamos en cada tanta y removemos y así hasta que esté completamente derretido.
Le añadimos el azúcar y lo mezclamos bien, luego le  añadimos el huevo  y luego la harina y un pellizco de sal.
Rellenamos el fondo del molde de Plumcake previamente encamisado o pulverizado con spray antiadherente (si no tenéis podéis hacer servir  moldes de magdalenas ya que luego hay que cortar el Brownie a trocitos).Horneamos unos 15-25 minutos. Probar con el palillo. Es mejor que quede un poco húmedo. Dejar enfriar sobre rejilla 10 minutos y luego sacar del molde y seguir enfriando sobre rejilla. Una vez frio cortarlo a dados pequeños y guarda en un taper hermético.
Deja macerar las cerezas con el  licor que tengas en ese momento el kirsch o ron o brandy y la cucharadita  de postre de azúcar glasé, una hora antes de servirlo.
Funde el chocolate al microondas o al baño maría.
Bate las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal, cuando estén a medio montar añade el azúcar y sigue hasta que estén bien batidas.
Bate en otro bol la nata hasta que esté bien montada.
Mezcla el chocolate con la nata montada y las claras. Hazlo suavemente y con movimientos envolventes para que no baje la preparación.
Reparte la mezcla en una manga pastelera y luego reparte en los vasitos, tápalos con film  transparente y deja enfriar en la nevera un mínimo de 1 hora.
Montar la nata de decorar y añade el azúcar a medio montar y ponerlo en una manga pastelera con la boquilla que tengáis a mano. Reservar en la nevera.
En el momento de servir saca los vasitos de la nevera saca el film y reparte por encima unos trocitos del Brownie, unas  cerezas maceradas y un poco de nata montada y termina de decorar con una hoja de menta.
Notas:
*Si lo hacemos en vasitos de café o de carajillo salen para 12 unidades. Si lo hacemos tipo kakoli salen para 6 unidades.
La Mousse se puede hacer unas horas antes e incluso la noche anterior. A mí me sobraron vasitos y al día siguiente pasadas 24 horas estaba prácticamente igual de bien la mousse.
Receta que se la vi a Montse cocina con tu imaginación y nos encantó y  adapte a mis gustos.



1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.