16 de abril de 2020

Lasaña de pasta fresca con verduras




Ingredientes  6 personas:
Verduras que os gusten o tengáis en ese momento en casa, yo tenía estas:
250 gr de Champiñones
2  zanahorias grandes
1 calabacín grande
1 berenjena
2 pimiento verde tipo italiano
2  pimientos rojos tipo italiano
2 cebollas grandes
2-3 tiras de apio
100 gr de guisantes  frescos o congelados
1 cucharadas sopera de tomate concentrado de tubo. (MUTTI)
 Para la salsa bechamel:
1300 ml de leche
100 gr de aceite de oliva virgen extra o mantequilla
100 gr de harina
Nuez moscada, sal y pimienta
12 hojas de  lasaña fresca GiovanniRana
250 gr de mozzarella entera, cortada a dados o rallada como os guste.
50 gr de queso parmesano  rallado
Aceite de oliva virgen extra
Hierbas secas tipo orégano, albahaca.
Elaboración:
Preparamos las verduras: Lavamos  y secamos la zanahoria, pimientos, calabacín, apio y berenjena  y las cortamos en dados y el calabacín y la berenjena  con su piel, los champiñones a octavos, Pelamos  la cebolla y la cortamos también en dados. Los guisantes si son frescos los desgranamos y si son congelados los escaldamos 5 minutos. En una cazuela ancha y alta añadimos 4-6  cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y pochamos  todas las verduras  a fuego fuerte unos 5 minutos y luego  añadir los guisantes  y seguir a fuego suave y tapado para que se hagan bien sobre unos 5-8 minutos  y removiendo de vez en cuando para ir volteando las verduras .Salpimentar  y a media cocción  añadir las hierbas al gusto y el tomate concentrado diluido en un poco de agua mineral y cuando veamos que están todas las verduras pochadas y al dente paramos el fuego. Poner en una cazuela o un bol alto un colador de malla y  colar las verduras para que se queden sin sus jugos y estos jugos guardarlos en la nevera que os irá bien para cualquier otra elaboración (sofrito, salsear unas verduras etc.) ya que aquí esta todos los jugos de la cocción.
Ahora preparar la bechamel: Ponemos el aceite o la mantequilla o mitad de cada una  en una cazuela alta y calentamos y cuando este caliente añadir la harina rehogar unos minutos removiendo continuamente y vertemos la leche caliente y seguimos removiendo continuamente con las varillas hasta que espese salpimentamos y le añadimos también la nuez moscada rallada. Si nos queda  demasiado, espesa  añadir  un poco más de leche para hacer que la bechamel nos quede  más líquida esto facilitará la cocción de la masa fresca de lasaña. Cortar en dados tanto la mozzarella.
Coger una fuente para hornear, extiende una capa de bechamel en el fondo, forma una capa de las hojas de lasaña y luego otra de bechamel. Luego distribuimos un poco de las verduras, un poco de mozzarella, agregamos una pizca de queso parmesano rallado y  volvemos a tapar con otra capa y vamos repitiendo las capas  hasta el final de las hojas de lasaña. Cubrir con un poco de bechamel y con el resto de parmesano rallado.
Y hornear en el horno precalentado previamente a  180 grados durante 30-40 minutos, hasta que el queso este fundido y un poco gratinado a vuestro gusto. Dejar enfriar unos 10 minutos y servir.


2 comentarios:

  1. La de cenas que me están salvando las lasañas con lo que tengo a mano.
    Un buen clásico ideal siempre pero estos días más que nunca.
    Petons y cuidaos mucho,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que rica tiene que estar, me ha encantado la idea, besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.