16 de septiembre de 2019

Montadito con crema de tomate y jamón, queso manchego y jamón ibérico



Ingredientes:
Para la crema de tomate y jamón:
80 gr de jamón ibérico
160 gr de tomate maduro
20 ml-30 ml de aceite de oliva virgen extra
 Para el montadito
Pan de molde (yo integral  y de cereales  y sin corteza)
Crema de tomate y jamón
Lascas finas de queso manchego
Lonchas de Jamón ibérico 
Elaboración:
Lavar y pelar los tomates. Cortarlos en cuartos y eliminar las pepitas. Trocearlos un poco más y colocarlos en el vaso de la batidora que tengáis.
Cortar el jamón en trozos pequeños desechando, si las hubiera, las partes duras (tendones por ejemplo). Colocar junto a los tomates y triturar con la batidora hasta obtener una crema homogénea. Añadir el aceite de oliva virgen extra y acabar de batir hasta que la mezcla emulsione y quede ligada. Colocar en un bol y reservar.
Tostar el pan. Cortarlo de manera que, de cada trozo, salgan dos tiras rectangulares iguales del ancho del pan. Cortar unas lascas finas del queso manchego seco a la mida del pan. Sobre la pieza de pan extender una  capa de la crema de tomate y jamón, cubrir con  una lámina de queso y acabar con una loncha de jamón de la medida del pan.
Receta  que solo he cambiado el modo de poner el jamón, que me gusta más crudo que  tostado que es como lo hace la autora de la receta  de Pilar per sucar hi-pa , que podéis ver el paso a paso en fotos.en su estupendo blog.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.