1 de octubre de 2018

Bolas de pulpo a la gallega





Ingredientes para unas 12-14 bolas:
125 gr de patas de pulpo cocido o restos de pulpo
250 gr de patata (1-2 patatas medianas)
1 cucharadita de pimentón de La Vera (dulce y picante)
1-2  cucharadas sopera de leche
Sal y aceite de oliva virgen extra
Pan rallado grueso
1 huevo grande
Elaboración:
Lavar la patata y  ponerla a cocer con su piel en agua con sal,  a fuego muy suave para evitar que se rompa la patata y durante 25-30 minutos. Pasado ese tiempo, observamos si están hechas. Las escurrimos y cuando podamos manipularlas  las pelamos.
Pasamos la patata por un pasapurés o en su defecto las aplastamos con un tenedor. Añadimos el pimentón de La Vera, la leche y una pizca de sal. Mezclamos y reservamos.
Para esta receta es bueno aprovechar restos de pulpo de otras veces si es el caso y sino pues partimos de patas enteras, para ello reservamos unos trozos para luego decorar la tapa y el resto del  pulpo lo picamos  en daditos pequeños y se lo añadimos al puré de patatas junto con un chorrito de aceite de oliva un poco de  sal y mezclamos. Tapamos y reservamos en la nevera un mínimo  de unos 30 minutos para que sea más fácil manipularlas.
Luego cogemos porciones de la masa anterior  con una cuchara de postre y la boleamos con las manos y vamos formamos bolas. Las pasamos luego las bolas por el pan rallado, seguidamente por el huevo batido y acabamos pasándolas otra vez por pan rallado.
Calentar aceite y freírlas por tandas y a medida que las sacamos las escurrimos sobre papel de cocina. Servirnos la bola de pulpo con un trozo del pulpo pasado previamente por la plancha.
Receta que la vi en recetas bon appetit

9 comentarios:

  1. alaaa pero quina idea més xula!!! això per un àpat familiar és boníssim!! m'agrada molt! i té gust a pop amb patata? perquè si els talles molt petits potser ni es nota no? apuntat queda! petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he cortado pequeños pero que se notan al masticarlos como dice el autor de la receta, pero puedes poner también un trozo grande y lo metes en el centro de la bola y luego lo tapas.
      Gracias

      Eliminar
  2. Me g usta la presentación, es diferente y chula!

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda para combinar patatas con pulpo... Además perfecto para usar todo lo que pueda sobrar de un pulpo a la gallega.
    receta copiada!
    Peto y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Uma receita bem original, simples de fazer e fica com uma apresentação linda.
    Gostei muito.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Pero que original¡¡¡ me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  6. Bocatto di cardinale! Debe estar de cine!! BSS!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena manera de presentar el pulpo, se ve delicioso!!!! Bss.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.