25 de junio de 2018

Ajoblanco de melón con gambas



Ingredientes 8 copas:
200 gr. de almendras peladas crudas
550 gr. de melón
1 rebanada grande de pan
1 diente de ajo
200 ml. de agua
Vinagre de vino blanco
12 colas de gambas frescas o cocidas  (Yo he usada gamba roja cocidas, LABEYRIE)
120 ml. de aceite de oliva virgen extra tipo Arbequina
Unas hojas de albahaca para decorar.
Elaboración:
Dejamos las almendras en remojo la noche antes con agua mineral. Con la ayuda de una cuchara parisina o saca bolas sacamos 12 bolitas de melón y las guardamos en un taper y le ponemos encima una hoja de papel de cocina mojado en agua mineral para evitar que se oxiden o se sequen las bolas) y con el resto del melón lo cortamos a trozos hasta conseguir los 550 gr  y lo ponemos dentro del vaso de la batidora donde ponemos las almendras escurridas, el diente de ajo, el pan, el agua, vinagre al gusto y el aceite de oliva, lo sazonamos y trituramos. Colamos por un colador chino y reservamos en la nevera unas 6-8 horas para poder servirlo bien frío, mejor la noche antes.
Antes de servirlo prepararemos las gambas si son frescas las pelamos dejando el final de la cola sin pelar y sacamos la cabeza y ponemos sal en la plancha y  los ponemos encima, le añadimos ahora la sal por encima y los  hacemos vuelta y vuelta. Picamos las hojas de albahaca fresca o ponemos las puntas de los tallos de albahaca (al gusto personal). Hacemos las broquetas poniendo las bolas del melón y las colas y servimos el ajoblanco en la copa junto con las brochetas y le añadimos la albahaca picadita o entera por encima para dar color y perfume a la copa.
Receta que nos gustó y que se la vi a Lidia atrapada en mi cocina

6 comentarios:

  1. mmmm que bo i refrescant!!!
    jo n'he fet de pera, d'ajoblanco, i he de dir que em va agradar molt!!! però sóc més de gazpachos i salmorejos a l'estiu!! quines ganes que tenia que vingués aquest temps! petons

    ResponderEliminar
  2. Es una delicia. Tiene una pinta estupenda. Muy rico y fresquito. Gracias Xcompartir. Me gustan mucho tus recetas y te sigo desde hace muchos años saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una delicia y muy buena presentación!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Suelo preparar muchos gazpachos y salmorejos a lo largo del verano pero ajo blanco bien poco y con esta receta a lo mejor le puedo colar melón a Polyanna jejeje
    Petons,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Quina presentació més bonica! Has fet un plat de festa!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.