3 de mayo de 2018

Pasteis de Belem.



Ingredientes para 12 unidades:
1 lámina de hojaldre
150 gr de azúcar
75 ml. de agua
30 gr. de harina
4 yemas de huevo Grandes
250 ml. de leche o leche evaporada Ideal
Piel de un limón
1 palito de canela
Canela molida y azúcar glas para espolvorear.
Elaboración:
Preparamos primero el almíbar, para ello ponemos el agua y el azúcar en un cazo. Cuando comience a hervir, contar 4 minutos y lo retiramos del fuego. Reservamos.
En otro cazo, ponemos la leche, el palito de canela y la piel de limón y lo llevamos a hervir, cuando hierva, sacamos del fuego y le añadimos la harina disuelta en un poco de leche y volvemos a poner al fuego y vamos removiendo constantemente con unas varillas hasta que hierva de nuevo, apartamos del fuego y le añadimos el almíbar anterior y mezclamos bien y lo colamos y dejamos templar esta crema.
Ahora preparamos los moldes:
Extendemos el hojaldre y ponemos un papel de horno encima lo  estiramos  con un rodillo para que sea más fina la capa y después con un cortapastas de 8 cm vamos a ir haciendo círculos en el hojaldre y cortándolo. Los espolvoreamos con algo de azúcar y canela. En un molde para magdalenas, o en los mismos moldes de silicona de haces magdalenas vamos a ir cubriendo con este disco desdé el fondo y subiendo por las paredes.
Cuando la crema esté tibia, añadimos las yemas batidas y mezclamos bien. Y rellenamos los moldes ¾ partes y horneamos en horno precalentado a 200 grados hasta que la crema y el hojaldre estén doradito sobre los 20-30 minutos. Dejar enfriar sobre rejilla y una vez fríos desmoldar y al momento de servir, espolvoreamos con azúcar glas.

Un clásico de la repostería portuguesa que me gusto cuando estuve en Lisboa y que cuando se la vi la receta a  Marycuchillo y tenedor me entro ganas de volverlos a saborear.



5 comentarios:

  1. oohhh sense comentaris!! senzillament espectaculars!! m'encanten! tinc pendent visitar Lisboa per menjar-me'n dels autètntics jeje petons

    ResponderEliminar
  2. Que altitos te han quedado!!! Me encantan, son una cosa que me pierde, desde que no tomo lácteos además me los tengo siempre que hacer en casa, están taaaaaaaaaaan ricos...

    ResponderEliminar
  3. me encantan, siempre que voy a Portugal los compro !!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Són molt bons! Jo també en vaig menjar a Lisboa. Ara la recepta original en pany i forrellat.

    ResponderEliminar
  5. La repostería portuguesa fue todo un descubrimiento cuando estuvimos en Lisboa.
    y me encanta la idea de poder disfrutar de estas maravillas en casa!!!
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.