30 de abril de 2018

Berenjenas rellenas de verduras y atún


Ingredientes 4 personas:
2 berenjenas medianas
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 pimiento verde tipo italiano y un poco de pimiento rojo
1 zanahoria mediana
1 rama de apio
4-6 cucharadas de salsa de tomate casera
3  latas de atún  de las redondas
1 bola de Mozzarella o queso Brie
Queso rallado
Aceite de oliva virgen extra. Sal y pimienta. Una pizca de hierbas aromáticas (albahaca, tomillo....)
Elaboración:
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo. Hacerle unos cortes en la pulpa y sazonar ligeramente con sal. Dejarlas que suden unos 15-30 minutos.
Pelar y cortar en dados pequeños la cebolla y el ajo. Pelar o raspar la zanahoria y cortar en también en dados pequeños. Quitar las hebras al apio y cortar en tiras finas y a dados pequeños. Los pimientos también a dados pequeños.
Precalentar el horno a 200º.
Lavar las berenjenas y secarlas con papel de cocina. Untarlas con un poco de aceite y hornear unos 50-70 minutos, hasta que veamos su pulpa blanda. Sacar del horno y vaciar las berenjenas con ayuda de una cucharilla. Reservar la pulpa que luego  añadiremos al relleno.
Para el relleno:
En una sartén calentar 2 cucharadas de aceite y sofreír  la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que esté transparente. Añadir el resto de las verduras. Sazonar con sal y pimienta. Sofreír hasta que se ablanden las verduras. Incorporar la salsa de tomate, la pulpa de la berenjena  y el atún desmenuzado y escurrido de su aceite. Añadir en este momento las hierbas aromáticas. Mezclar todos los ingredientes y cocinar unos minutos para mezclar los sabores. Rellenar las berenjenas con la mezcla de atún y verduras. Desmenuzar el queso Mozzarella  o Brie  y distribuir sobre la berenjena. Espolvorear con el queso rallado.
Colocar en una fuente de horno y hornear a 180º unos 10 minutos hasta que el queso se funda. Servir enseguida.
También podéis probar esta otra de Berenjenas rellenas de verduras y bacalao

3 comentarios:

  1. Miquel, en casa comemos muchas berenjenas y alguna vez las hago rellenas. Las he probado con atún, pero con una receta algo distinta, así que me guardo esta porque me ha encantado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca sé como preparar las berenjenas que nos traen en la cesta de verduras porque no le gustan mucho a Polyanna, Pero me da que así rellenas con atún seguro les da otra oportunidad!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Unes albergínies de festa! De festa major! Molt bones!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.