5 de marzo de 2018

Arroz rojo de la Camarga con champiñones y alcachofas


Ingredientes  4 personas:
300 gr de arroz rojo de la Camarga (Beneficios y propiedades) 
100 gr de champiñones
2 alcachofas
1 dientes de ajo
2 chalotas
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 litro de caldo vegetal suave o  agua mineral
Perejil picadito
Elaboración:
Ponemos el caldo a hervir y cuando este ponemos el arroz  y  lo dejamos que se cueza a fuego medio-bajo y tapado durante 35 minutos. Cuando el arroz ya este hervido, lo apartamos del fuego.
Mientras  limpiamos los champiñones  y  los troceamos a octavos, lo mismo con las alcachofas. Cortamos también bien pequeño (Brunoise) las chalotas y el  ajo.
En un wok (o sartén amplia si no tenéis), ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y echamos nuestra chalota y ajo picados. Removemos y  dejamos pochar unos 60 segundos y  enseguida echamos los champiñones y las alcachofas. Las vamos moviendo  salteando por el mango del wok  y dejamos que se sofrían durante unos 10-15 minutos, nos han de quedar al dente, si vemos que se  nos pegan las verduras o se nos quedan secas  le vamos añadiendo agua con una  botella en spray. Cuando este le ponemos el arroz escurrido, el perejil picadito rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario y le damos un par de vueltas y a servirlo.
Cuando vi a Pili Kooking  que uso esta variedad de arroz  y que yo no había probado me dio por buscarlo y este es mi versión.


8 comentarios:

  1. Nunca he probado el arroz rojo y la verdad es que tiene un aspecto de lo más curioso, me encanta.

    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Jo menjo sovint una barreja d'arròs vermell amb arròs salvatge i és molt gustosa. M'agrada l'arròs vermell! I l'arròs, sigui quin sigui, sempre el barrejo amb carxofes (quan en trobo, clar) i/o bolets em torna boja la combinació! :)
    Petons i bona setmana

    ResponderEliminar
  3. Siempre me sorprende como los arroces pueden ser tan distintos y sabrosos todos llevando el mismo nombre de arroz! Un plato riquísimo!
    Peto y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Un buen plato de arroz, que por el color, ya entra por la vista y si a más, agregas unos buenos ingredientes, queda un arroz espectacular. Pero desconocía esta variedad de arroz, voy a tener que buscarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el sabor de este arroz, con alcachofas y champiñones debe estar buenísimo.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. No he provat mai aquest arròs, es mes gustos de per si oi? Fa molt bona pinta! Petó

    ResponderEliminar
  7. M'agrada la teva recepta, serà una excel•lent ocasió per buscar i tastar aquest arròs.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar