26 de octubre de 2017

Corte de hojaldre con mousse de foie y boniato


Ingredientes para unos  20 cortes:
1 lámina de hojaldre fresco
1 huevo, 1 c/s de leche
100 gramos de mousse de foie (a temperatura ambiente, (no frio de la nevera)
100 gramos de boniato asado previamente en el horno.
Sal Maldòn (opcional).
Elaboración:
Abrimos el hojaldre y pinchamos con un tenedor toda la superficie y recortamos en porciones de 5 cm x 4 cm, los vamos poniendo encima de la placa del horno, uno al lado del otro, dejando un poco de espacio entre ellos. Batir el huevo con la leche y pinta el hojaldre. Cúbrelo con papel vegetal y coloca encima otra bandeja para que su peso impida que el hojaldre suba durante el horneado. Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo, pasados 15 minutos comprueba cómo está el hojaldre, es posible que unas láminas se doren antes que otras, se pueden retirar y proseguir la cocción del hojaldre menos cocido. Si sólo les falta un poco de color puedes dejarlo destapado bajo el grill. El tiempo total puede variar, puede llegar a 25-30 minutos en algunos hornos. Cuando retires el hojaldre horneado, pasarlo sobre una rejilla para que se enfríe y se mantenga crujiente. Una vez frío,  guardar en un taper con tapa hermética para preservarlo de la humedad.
Para el relleno: Mezclar la mousse de foie con el boniato asado, si está templado el boniato será más fácil, pudiendo incluso mezclarlo simplemente con un tenedor. Si lo prefieres, puedes preparar esta mezcla en una batidora (yo así lo he hecho) Una vez preparado el foie con el boniato, ponerlo en una manga pastelera  y deja reposar en el frigorífico un par de horas.
Al momento de servir poner una porción de la mousse, añadir si queréis un poco de sal Maldòn   y cerrar con el otro cuadrado de hojaldre y servir.

Notas: Esta combinación permite adaptar la cantidad de foie y boniato  a poner, en la receta de gastronomía y cia, ponía el doble de boniato que de mousse de  foie y a nosotros nos gusta más así, pero aconsejo ir probando por ejempló al 50 % los ingredientes y luego probar y según vuestro paladar poner más mousse o más boniato.
También puedes hacerlo  4-6 horas antes de servirlo, con lo cual es ideal para las fiestas familiares  y tenerlo preparado bastante antes del aperitivo. 

Con esta receta participo en el Reto gastroamig@s: dedicado esta vez a recetas para la Castañada, nos perdáis las recetas de:

11 comentarios:

  1. Tendrian que crear el día del foie.
    Sería perfecto para ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ets el rei del foie Miquel!!! Com diu la Neus jo també crec que el proper repte hauria de ser amb foie ;-)
    Em sembla una recepta molt original, la tastarem.
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Que bo mestre!!! Jo tampoc em resisteixo a uns quants dels teus tallets. Un mix espectacular. Petons

    ResponderEliminar
  4. Sin duda unos bocados sorprendentes y originales. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Me encantan Miguel!, yo también soy del club del foie, jajajaaj. Son sencillísimos de hacer y estoy segura que muy ricos. Nada, que me pongo con ellos, este domingo van a ser mi #AperitivoDelDomingo
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Oh Miquel, que bo que ha d'estar, i clar sense foie no seria el mateix ;-)
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  7. Miquel....recepta apuntada! El foie m'encanta i aquests "cortes" els trobo mooooolt originals1
    Moltes gràcies per la recepta!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Jo que facil y sencillo, me encanta MEstre
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Miquel, que bien se come en tu casa, lo pienso siempre cuando veo tus recetas, esta me ha maravillado

    Abrazos y bue fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Wooow...per a complementar les lioneses...que bo!!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Miquel! Pensant en una recepta amb foie he vingut a veure't. I és que ets el mestre mestre del foie! Aviat caurà a la nostra taula, tan bon punt trobi moniatos!! ;-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.