16 de marzo de 2017

Rosas de manzana con mermelada y hojaldre


Ingredientes para 6 rosas:
1 lamina de hojaldre  rectangular
2-3 cucharadas de mermelada derretida en el micro (la que más os guste)
2 manzanas
El zumo de medio limón
Azúcar glas
Moldes de magdalenas de papel o de silicona  o de cupcakes
Elaboración:
Empezamos lavando  y secando las manzanas. Las cortamos por la mitad, las descorazonamos y las cortamos en láminas muy finas y a medida que las vamos cortando, las ponemos en un bol grande (y que pueda ir luego al microondas) lleno de agua y con el zumo de limón. Lo ponemos al microondas 3 minutos a máxima potencia. Esto se hace para ablandar la manzana y así luego poder enrollarla sin que se rompa.
Estirar la lámina de hojaldre con el rodillo y cortar tiras a lo largo de  unos  4 cm aproximadamente por la parte más ancha del hojaldre para conseguir 6 cortes.
Pincelar con mermelada cada una de las tiras de hojaldre.
Colocar las láminas de manzana escurridas del agua por encima, y de modo que se monten un poco una sobre la otra y que sobresalgan por encima del borde de la masa de hojaldre.(ver video )
Doblar la parte inferior de hojaldre de cada tira por encima, cubriendo sólo la mitad de cada lámina y  enrollar cuidadosamente de un extremo a otro, formando así una rosa.
Vamos colocando cada rosa en  un molde (para que no se abran durante la cocción) de  magdalenas o cupcakes  que previamente hablemos engrasado con spray desmoldante o con mantequilla) Y repetimos con el resto de masa la misma operación  y poner a cocer en el  horno precalentado previamente  a 180 grados durante unos 30-45 minutos, (depende del tipo de horno) hasta que veamos que el hojaldre quede bien dorado. Sacar y dejar reposar un par de minutos y enseguida con cuidado sacarlas y dejarlas sobre una rejilla para que se enfríen y quede crujiente el hojaldre. Al momento de servir espolvoreadas con el azúcar glas.
Nota: Puedes sustituir la mermelada por crema pastelera como estas de Dolores mi gran diversión o una combinación de mantequilla azúcar moreno y canela.



10 comentarios:

  1. Booon dia guapooo!! T'han quedat es-pec-ta-cu-laaaaars!!! Es un postre molt xulo, divertit i facilet....gràcies per la menció!
    Una abraçada Miquel!

    ResponderEliminar
  2. Unes postres per a Sant Jordi, boníssim, fàcil i espectacular de presentació
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. Qué requetebonitas, Miquel, me gustan mucho!! bss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué idea me acabas de dar Miquel! Ya tengo el detalle ideal para S.José. jjj Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Es un postre espectacular visualmente e ideal para preparar con los peques para alguna celebración especial. Además a quién no le gustan las tartas de manzana?!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Las hice las pasadad Navidades y fueron todo unéxito, aunque hay que decir que las tuyas han quedado preciosas.

    ResponderEliminar
  7. Mestre tremendas!!! muchas gracias por el enlace

    ResponderEliminar
  8. Són precioses! Jo les he fet més d'una vegada i quan les treus a taula....tothom fa "oooohhhhh"!
    Petonets i bona setmana, Miquel!
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Preparant el Sant Jordi.
    Han quedat molt maques!!!!!!

    ResponderEliminar