23 de noviembre de 2015

Solomillo en hojaldre con cebolla, mermelada y Boletus


Ingredientes para 4 personas:
1 solomillo de cerdo  de  unos 400 gr (ibérico si puede ser)
1 plancha de hojaldre.
100 gr. de Boletus congelados.
1 cebolla grande
Mermelada de frambuesa unas 3 cucharadas soperas de Mermelada
1 huevo batido.
Sal, Pimienta recién molida, aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Salpimentar el solomillo y sellarlos por todos los lados en una sartén o plancha untada con aceite. En una sartén poner un poquito de aceite y pochar la cebolla  cortada en juliana hasta que esté casi caramelizada. En otra sartén poner unas gotas de aceite y saltear los Boletus congelados hasta que los Boletus estén descongelados y pierdan todo el líquido.
Opcionalmente yo la mermelada de frambuesas la paso primero por un colador de malla fino para sacar las pepitas de la fruta, quedando así una salsa muy fina y más agradable al paladar)
Extender la plancha de hojaldre sobre  un papel de horno y poner encima el solomillo. Extender por encima del solomillo la mermelada y a continuación los Boletus con la cebolla.
Envolver el solomillo con la masa de hojaldre sellando los extremos humedeciendo la masa con un poco de huevo batido. Recortar la masa sobrante. Pintar toda la superficie del hojaldre con el huevo batido y a continuación hornear a 200º durante unos 15-20 minutos.
Si tenéis un termómetro con sonda ponerlo en el momento de poner la bandeja en el horno pinchando en el centro del solomillo y cuando marque en el centro del solomillo los 60 grados es la temperatura idónea para parar la cocción)
Servir acompañada de unos brotes verdes y unas gotas de mermelada. (Yo tenía una salsa congelada de foie con Boletus de esta receta y la he aprovechado para completar la receta y ha sido un acierto.
Nota: Para la salsa de frambuesas para hacer las gotas, una vez pasada la salsa por el colador de malla le podéis añadir unas gotas de agua para aligerar la textura si la veis muy espesa y la ponemos dentro de un biberón para salsea la mermelada.

Receta que vi en  lacocinadeaficionado

19 comentarios:

  1. Un lujo de solomillo! Un plato perfecto para las próximas fiestas y con el extra de la salsa de foie y ceps tiene que saber a gloria.. me va a costar escoger nuestro menú navideño jejeje
    Peto y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Fantástico plato si señor!! el solomillo bien acompañado y bien protegido por el el hojaldre para no desperdiciar ninguno de sus jugos.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Jolines, vaya delicia para empezar la semana!!! Pintaza que tiene ese plato. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Em crida l'atenció fer la carn amb pasta de full però com no m'agrada el pa mullat, les masses mullades no l'he fet mai... però reconec que ha d'estar molt bo!! t'ha quedat al punt aquests carn!! petó

    ResponderEliminar
  5. Está bien esto de incluir la mermelada con la carne envuelta en lugar de acompañar, eso le debe dar una jugosidad extra al solomillo, además de la cebolla caramelizada, debe estar muy rico, se me hace la boca agua.
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Es una receta que no tiene demasiada complicación y sin embargo queda resultona y de fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una receta con una presencia excelentes además con unos contrastes de sabores sorprendentes y deliciosos desde luego, me parece una receta ideal para las fiestas que se van acercando,besos

    ResponderEliminar
  8. Espectacular Miquel tiene una presentación impecable y seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Un clàssic però amb uns toques de 10

    Muas

    ResponderEliminar
  10. mmmmm solomillos en hojaldre... los a-do-ro.

    ResponderEliminar
  11. Miquel, el solomillo con hojaldre queda estupendo, pero la idea de enriquecer la receta con la mermelada, la cebolla y los boletus es todo un acierto

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Hubo una temporada que lo preparaba muy a menudo, lo encuentro genial cuando tienes invitados y para estas fiestas mas todavia
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Un Wellington que siempre viene bien. Me encanta. Y con esas salsas ideal. Una buena propuesta para estos días. Buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Dinaria una segona vegada! Quina pintal!!
    Saps... el filet amb pasta de full és un dels meus fantasmes! Un dia hauré d'agafar el toro per les banyes i provar-ho. No sé perquè però em sembla que ha de ser difícil d'ensopegar-li el punt de cocció a la carn. També em te una mica espantada la pasta de full: que quedi cuita i cruixent i no remullada i pastosa... Un munt de pors que hauria de començar a superar! :)
    Gràcies per la recepta Miquel!
    Petons

    ResponderEliminar
  15. Jo tampoc n'he fet mai, i mira que l'he vist vegades i no sé perquè em fa l'efecte que no em sortirà bé... me l'anoto i a veure si m'animo, queda un plat molt festiu, tot i que jo el necessito més cuit ;)

    ResponderEliminar
  16. Realment Miquel, fa festa, fa Nadal!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  17. Quina gràcia Miquel, he fet aquesta recepta just ahir però en un altra versió que veuràs molt aviat per les festes. Es molt bo, fàcil i quedes de maravella. Petonets

    ResponderEliminar
  18. Solomillo, mermelada y boletus... perfecto. Y la carne en su punto, con lo difícil que es dejarla bien!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.