8 de junio de 2013

Restaurante LORIA en Barcelona




A través de Ariadna me llego una invitación de galeragroup  para asistir el pasado día 5 de Junio a conocer el nuevo local, el restaurante LOIRA  es la última apuesta de Galera Group  en restauración. Situado en pleno Eixample Barcelonés abrió sus puertas el pasado mes de Mayo.
El restaurante Loria tiene una mezcla de naturaleza y urbanismo en un estilo vanguardista con lámparas de diseños muy especiales en forma de tubo o decoradas con un sinfín de cubiertos que cuelgan desordenadamente mezclándose con la luz.
Como curiosidad el restaurante está dentro de lo que era la antigua sede de periódico El Noticiero Universal. Sólo queda alguna reminiscencia de sus orígenes en el original empapelado de la terraza y alguna otra pared en papel de periódico, de 1953 por cierto.
El local está presidido por una gran barra central que divide el espacio en 3 zonas claramente diferenciadas:
La entrada con su original terraza a medio cubrir con un aforo de 24 personas.
La zona de la barra: se trata de una mesa de madera maciza única donde compartir con amigos las tapas, platos y platillos de Loria de manera distendida e informal.



Parte superior de mesas pasada la barra: el concepto más tradicional de restaurante: bancos, sillas y mesas donde sentarse a disfrutar de una agradable comida. Acompaña el espacio un gran ventanal final de jardín que cubre la pared.


La planta de abajo destaca por su área privada, una sala cuadrada con una pequeña terraza. Tiene capacidad para 20 personas que la pueden reservar para celebraciones, comidas de empresa, o ver partidos de fútbol en privado.


En cuanto a la cocina vanguardista ofrece unas variadas opciones culinarias compuestas por 10 entrantes y 32 platos fríos-caliente “para compartir o no”, y a un precio competitivo:
aperitivos desde 1.20-9.80 euros, entrantes 4.80-6.90, primeros 4.60-12.90, segundos 4.20-28 y postres de 4.20-5.80.
Está al frente el chef Moisés Ibarra asesorado por Sergi Cocera e Iker Erauzkin. Hay que destacar los arroces del Delta del Ebro muy cuidados, en su punto justo de cocción, ni más ni menos, que forman parte de ese electo de platos principales que comparten protagonismo con segundos de envergadura como las carnes rojas: solomillo Bourguignon, steak tartar de la casa o la mini hamburguesa de carne curada durante 40 días para deleite del buen entendedor de carnes excelentes.


Los pescados, referentes de la cocina mediterránea, no pueden faltar en una carta que les da su espacio: morro de bacalao con muselina de ciruelas y piñones o merluza romana de langostinos, Pescado frío de costa para llevar, Pop corn. (Pulpo asado al horno rebozado con palomitas), guisantes y salsa tártara entre otros.


Y siempre guardando un espacio para unos postres clásicos y actuales a su vez. Dulces que no empalagan como la tradicional combinación de miel y mató o más exquisitos como el Crumble de almendra, mouse de queso y frambuesa, coulant para untar, Tatin “al momento” con helado de canela…

Los platos que pude degustar junto a la compañera de mesa Ànnia breadbites fueron estos:

El corte de terrina de Foie y queso de cabra gratinado 
para un amante de foie imprescindible

 Jamón Ibérico de Bellota
 divino¡¡
  


La ensalada Caesar de pollo ahumado

Esta así presentada en bote porque al abrirla desprende un humo del ahumado y olor del pollo ahumado.

Gambas crujientes con curry comino y eneldo sobre pan de gamba
para mi gusto mejorable

La nueva versión de pulpo a la Feira 
una moderna versión original de un clásico que estaba bien


Espárragos trigueros con gabardina de ceps 
Muy buenos y crujientes


Arroz al hierro con tripa de bacalao y butifarra  negra 

muy bueno, dominan muy bien el punto y en perfecta armonía los dos gustos que predominan el bacalao y la butifarra
 Mini Burger Loria de ternera curada Loria de ternera curada durante 40 días para conseguir un sabor exquisito no solo de sabor sino también una textura exclusiva
me encanto¡

Pescado frió de costa para llevar

envuelto en una hoja de ovulato,un plato sorprendente y gustoso


Flash Gordon 
3 diferentes semi-congelados de pura fruta en forma de sorbete para rebajar la comida

 Coulant para untar

imprescindible para los chocolateros


Y un detalle importante el Chef Sergi paso por las mesas de los invitados para comentar los platos y también  saber nuestra opinión para mejorar las detalles que vimos mutuamente, siempre dentro de  una critica constructiva 



En definitiva, Loria es un restaurante muy bien situado para ir a tomar un brunch a media mañana,a comer , tomar un café o hacer una cena y disfrutar de su terraza y terminar con una copa de Gin Tonic. Un regalo para  desconectar, relajarse, disfrutar visualmente del momento  y también  para el paladar.
Y también si os ha gustado alguna bebida tienen  un completo abanico de botellas bien etiquetadas con su precio y que te puedes llevar a casa para seguir disfrutando de la experiencia.
Estoy seguro  de que se oirá hablar en los próximos meses  de este restaurante debido a su innovación en la decoración, la comida y el servicio por cierto muy atento  y servicial.
Después de mi experiencia  creo que  es un lugar para tener en cuenta y sumamente  recomendable.

c/ Roger de Llúria 35 (Esquina con Diputación)
Tel. 93 412 33 72
Abierto todo el año de 9h a 1h
Cocina abierta de 12h a 24h
Facebook

14 comentarios:

  1. Este tipo de restaurantes es de los que hoy en día se están dando a conocer bajo la etiqueta de "gastrobar", ¿no crees? Me parece un local muy chulo, con diferentes ambientes, por lo que veo, y qué decir de la carta, ¡madre mía! Tentador todo lo que nos muestras. Muchos de los platos me han llamado la atención y por lo que veo no juegan solo con el sentido de la vista y el del gusto, si no el del olfato también, porque ese tarro que desprende olor a ahumado al abrir es un juego para con los comensales.

    Estaréis tomando buena nota del tema, ¿no?

    ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Yolanda ya va apuntando en su agenda...sus preferencias jajaja

    Creo que el lugar despierta los 5 sentidos...a mi ya sabes no lo que me ha llamado la atención??' ese coulant con pan, aceite y sal...si de pequeña mi madre ya me hacia algo parecido.

    Un beso Mestre

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la crítica del sitio. Me lo apunto!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Un sitio interesante. Yo me quedo con el jamón y el pulpo.
    Petons.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda crònica, Miquel! I mare meva, quins plats més bons!! Aquest restaurant queda apuntadíssim a una propera visita. Gràcies per compartir-ho amb nosaltres! Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu entrada. Lo probaré ya que lo que muestras me ha gustado.
    saludos.

    Olga

    ResponderEliminar
  7. Impresionate, Miguel!! Que bonitoooooooooooo, me encanta la posibilidad de escoger ambientes, muy original. De los platos el que más me ha llamado la atención es el bote que desprende humo al abrirlo, seguro que me encantaría.

    Pena que me quede tan lejos... ;)))

    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Bones Miquel....carai quin lloc mes complert...quedan ganas d'anar a tastar tot aixo ......excelent .
    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. Pinta estupendamente, desde luego y el local es una hermosura, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  10. Miquel que buena crónica! ya estoy desando ir a probarlo!!!! un besito

    ResponderEliminar
  11. Que afortunado el poder estar presente en tal lugar con unos platos que por lo que se ve prometen. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  12. El restaurant es maco, la carta sembla atractiva i variada, també he posat l´ull en varios plats. Queda anotat. Gràcies i petonets

    ResponderEliminar
  13. El local es perfecto. Encontre escasisima las raciones como muy reducidas.ni pude probar pulpo no tenian el coulant era chocolate deshecho sin mas. El tatin escualudo y no hecho al momento. El steak tartar pibke hasta de oan tostado. Asi no puede ir arriba porque denota algo de racanismo. El ambiente muy acogedor los precios ajustados pero caros si tienes en cuenta q no llegan a tapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anònimo
      Siento que la experiencia no estuviera a la altura de lo que yo probe y no fuera de tu agrado.Cuando lo probe estuvo correcto y los fallos que vimos se los comentemos al Chef Sergio que el a la vez ya se habia dado cuenta y dijo que era por los nervios de la inaguracion.
      Yo no he vuelto mas,pero acabo de entrar en su Facebook y tiene buenas criticas.Como esta de la Revista HOLA y Alexandra Vidal del blog "El Arte del Buen anfitrión" por el post que nos han dedicado. ¡Así da gusto empezar la semana!
      http://cocinayrecetas.hola.com/buenanfitrion/20131013/restaurante-loria-una-cena-de-excepcion/
      O este del Julià Peiró en el Canal Català TV.
      saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.