26 de noviembre de 2012

Canelones de cigalas, setas y gratinado de crema de Foie





Ingredientes: 2 personas
6 placas de canelones
12 cigalas
1 bote de setas variadas (sobre los 180 gr. peso escurrido) (Si es temporada de setas podéis poner setas variadas con lo cual el gusto será mejor, así es como yo lo he hecho aprovechando la temporada)
Media cebolla
1diente de ajo
Media cucharadita de tomillo seco
Sal
Pimienta recién molida
Aceite de oliva
Para la crema de foie:
Media lata de foie (100 gr)
50 ml. de nata de cocinar
50 ml. de caldo de ave casero
1 yema de huevo
Media cucharada de harina de maíz (Maizena)
Sal
Elaboración:
Cocemos las placas de canelones siguiendo las instrucciones de la marca del fabricante elegido. Limpiamos y pelamos las cigalas y los cortamos por la mitad y cortamos a dados pequeños. Reservamos. Escurrimos bien las setas y troceamos también en tamaño pequeño. Picamos la cebolla y el ajo y sofreímos. En otra paella con un poco de aceite salteamos las setas. Cuando este el sofrito de la cebolla y el ajo le añadimos la setas y las cigalas y añadimos el tomillo, salpimentamos lo salteamos unos segundos todo junto. Luego lo ponemos  todo en una picadora o la TX (1 seg.) y lo trituramos un poco para que quede todo igualado pero como si lo cortásemos todo a cuchillo en plan Brunoise. Lo ponemos dentro de una manga pastelera y así es más fácil hacer el relleno de las placas Rellenamos los canelones, que tendremos secando sobre un paño de cocina limpio, con la mezcla, cerramos con cuidado de que no se nos abran y no salga el relleno. Disponemos en una fuente apta para horno, y reservamos mientras hacemos la crema de foie. Hervimos la nata en un cazo y el caldo de ave y le mezclamos  la cucharada de Maizena, remover bien y añadimos el foie y la yema de huevo, dejamos en el fuego hasta que se integre removiendo continuamente, pero sin que llegue a hervir, lo justo para que espese un poco la salsa. Rociamos los canelones con la crema de foie y llevamos al horno a gratinar de cinco a diez minutos, depende del horno. Sacamos y disfrutamos de este maravilloso plato.
Nota: También se puede hacer en vez de cigalas, con langostinos o colas peladas de gambas. 

Receta  de Lidiaatrapadaenmicocina que  la vio  en un recetario de LIDL de las Navidades pasadas del  Sergi Arola.


5 comentarios:

  1. Hola Miquel, el formato y el tamaño de la letra de esta última entrada me aparece diferente a las anteriores. En concreto la letra es muy pequeña.¿Has hecho algún cambio?.
    Bueno que los canelones de auténtico lujo.
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Hola MIquel, creo que hoy hay que felicitarte...jeje, pues aquí me tienes, encantado de haber dado contigo, lo he hecho a través de Yolanda, de cocido de sopa y me quedo por aquí a acompañarte en éste dia tan especial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Ayer rellené unas caracolas de pasta siguiendo la receta de estos canelones, hice la salsa exactamente igual. Quedaron exquisitas (todos me felicitaron).
    Así que te doy las gracias pues el mérito es tuyo por lo bien que lo explicas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.