18 de julio de 2012

Garbanzos con crudites de verduras

Ingredientes 4 personas:
300 gr de garbanzos Fuentesaúco cocidos previamente y fríos
1 hueso de jamón
1 pepino pequeño
½ pimiento verde italiano
¼ de pimiento rojo
1 cebolla fresca grande
1 melocotón o mango o pera
1 tomate de ensalada
½ bote de maíz dulce
Para decorar:
Menta fresca unas 10 hojas bien picaditas
Hojas de lechuga variadas
Vinagreta:
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena blanco
Sal
Elaboración:
Una hora antes de la comida cortamos todas las verduras en Brunoise menos las hojas de lechuga y el maíz. Ponemos en un bol los garbanzos fríos y escurridos, las verduras, el maíz, le añadimos un poco de sal a las verduras. Hacemos la vinagreta y la emulsionamos y la ponemos en el bol junto a la menta picadita y mezclamos todo bien. Dejamos en la nevera unos 30 minutos.
Al momento de servir nos ayudamos de un aro de cocina y emplatamos y encima ponemos unas hojas de lechuga frescas.
Un plato ideal para el verano y puede ser perfectamente un plato único y además vegetariano.



20 comentarios:

  1. Me gustan las legumbres en ensalada, en verano en casa van que vuelan y estos garbanzos están diciendo comeme!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Els cigrons freds m'agraden molt. Així amb verdures encara més, i això del mango que dius pot ser molt bona idea, ho provaré! Petons

    ResponderEliminar
  3. Asi me encantan a mi ...bueno los garbanzos a mi de cualquier forma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué rico y apetitoso!! Las ensaladas son mi sustento en verano, otra más para la lista de buenas y ricas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero donde has escondido la cámera en casa nuestra? Si esto fue nuestra cena de ayer!!! Bueno, los garbanzos eran de bote pero estos platos de legumbres fresquitos de verano me encantan y no pueden faltar.
    Además la presentación con aro muy bonita,
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Que buen gusto le ha de dar el hueso de jamón a los garbanzos no? Yo los hago con el método tradicional, pues lo de la olla a presión, nunca me ha hecho tilín y esto que cuando me casé me regalaron una, pero allí se quedó, sin usar. Si, ya sé que me dirás que te ahorras muchísimo tiempo, ya lo he visto al leer la receta....
    Las ensaladas de garbanzos me encantan, con el acompañamiento que quieras, son muy agradecidos, pero ésta se ve fantástica. Vaya día tengo hoy, perdona el enrrolle!

    ResponderEliminar
  7. En verano me gustan las legumbres a modo de ensalada. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo Miquel!!! Esta vez te has portado bien y me has traído algo ligerito, jejejeje. La presentación es impecable, pero eso ya es habitual en tí ;).

    ResponderEliminar
  9. mmm pues si que se ve rico si, me resulta muy apetecible, la presentación como siempre perfecta besos

    ResponderEliminar
  10. Muy rica Miquel, me encantan las ensaladas con legumbres. Petons

    ResponderEliminar
  11. Miquel tu receta me viene genial para tomar legumbres en verano, una combinación y una presencia perfecta!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estas ensaladas veraniegas de garbanzos son de lo más apetitosas!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Así es como solamente me como las legumbres en verano!! y tienen mucho más sabor que cocinadas..
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad de ensalada Miguel y que apetecible!!. Besos

    ResponderEliminar
  15. Miguel de lo sencillo haces arte en la cocina. Mira que he hecho veces esta ensalada, bueno desde ahora crudites y no se me había ocurrió nada semejante.
    Me encanta, una presentación primorosa.
    Un placer pasar por tu cocina.
    Saludos almerienses.

    ResponderEliminar
  16. Ostres avui he descobert dos tipus de cigrons...els Pedrosillano i aquests teus Fuentesauco...Un "empedrat" ben original...

    Un petonet

    ResponderEliminar
  17. Un bon empedrat de cigrons, un plat refrescant per l’estiu
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  18. Con esta presentación tan bonita sabe mal tener que deshacerla para comérsela, pero como está muy rico todo meteremos el cubierto.
    Petons.

    ResponderEliminar
  19. Te digo que en ensaladas casi que me gustan más que en potajes.Las legumbres son requetericas asi presentadas en verano.

    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.