17 de julio de 2012

Cuscús al aroma de naranja con verduras al dente

 Ingredientes 2 personas:
125 gr de cuscús integral
1 naranja la piel rallada y el zumo de ella
150 ml de líquido (contar el zumo de naranja y el resto  que falte poner agua)
Verduras que tengáis en ese momento en la nevera y poner un trozo de cada una:
Calabacín, zanahoria, pimiento rojo y verde, berenjena, cebolla.
Piñones una cucharada sopera  (previamente tostados un poco en la paella sin aceite)
Un puñado de pasas (previamente rehidratadas)
Aceite de oliva virgen extra
1 lata de ventresca  de atún
Elaboración:
Ponemos el cuscús en un bol ancho y le rallamos encima la piel de la naranja, le añadimos unas dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal. Ponemos a calentar el líquido que será el resultado del zumo de la naranja y el resto para completar los 150 ml de agua, cuando hierva se lo añadimos encima del cuscús y tapamos con papel film o un plato encima.
Cortamos todas las verduras en cubos y ponemos un par de cucharadas de aceite en un wok y las salteamos unos minutos pero que nos queden enteras y al dente no más, salar en el último momento.
Con un tenedor rascar el cuscús para que quede bien suelto y le añadimos las verduras, los piñones y las pasas y mezclamos todo bien.
Emplatamos con ayuda de un aro y  encima le añadimos la ventresca de atún, decoramos con polvo de pimentón dulce y una rama de menta para dar color y frescura.
Receta de MJ las recetasdemj  que cuando  se la vi me gustó la idea de ponerle naranja y vi que tenía unos restos de verduras que querían salir dela nevera y una ventresca que había empezado unos días antes y la he tuneado un poco añadiendo la piel que le aporta más gusto a naranja al cuscús y la ventresca que lo convierten en un plato único, completo, equilibrado, junto a un poco de ensalada variada  y no hace falta comer más.

28 comentarios:

  1. Qué rico!! Me copio la idea de la naranja! Plato delicioso, rico y ligero para verano, sí señór!. Y la presentación inmejorable. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi el cous cous me encanta en todas sus variedades, esta manera que has tenido de presentarlo me ha encantado! muy rico! besos

    ResponderEliminar
  3. no m'agrada el cuscus, però reconec que el plat té molt bona pinta!!! bon di! petonets

    ResponderEliminar
  4. Doncs sí, això de la taronja és un punt! ho provaré. I les verdures al dente són la clau. Boníssim, Miquel. Petons

    ResponderEliminar
  5. Pues esto se parece mucho pero que mucho a nuestra cena de ayer, ventresca de atún y zumo de naranja incluidos.
    Muy rico y tan sencillo, además de perfecto para ir dando salida a unas verduras de la nevera. Me encanta,
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la combinación de sabores tan rica que tiene. Qué color tan bonito tiene el cous-cous. Debe estar delicioso.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Que bo!! El cous cous m'encanta, i amb el toc de taronja ha de ser bonissim!!! Ho provaré, a més queda un color molt vistós.
    Petonets.MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  8. Fantastico, el cuscú es que en casa gusta mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el cuscus...pero con naranja y atún?....arriesgado !!!..pero habrá que probarlo !!!!
    Bona recepta !!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena tu versión, me ha gustado mucho el toque de la ventresca, besos.

    ResponderEliminar
  11. Ostras, no ha salido el comentario que hice esta mañana........... que raro..........
    Bueno, te comenté que el cuscus me encanta de cualquier manera y la combinación de hoy está acertadísima.
    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Em xifla el cuscus i amb aquesta presentació venen ganes de començar-lo a desmontar!

    ResponderEliminar
  13. Un plato delicioso Miguel!. la presentación perfecta también. Ideal para esta época. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que presentación mas bonita, un plato buenisimo...

    ResponderEliminar
  15. Me gusta. Yo también tengo una receta de cous-cous con naranja, pero con bacalao, la naranja le da buen sabor.
    Petons.

    ResponderEliminar
  16. me encanta el cuscus,y recientemente lo compre integral y no he notado diferencia con el normal,a ti que te ha parecido?

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado el cuscus, lo tengo en pendientes y que me jor que probar el cuscus que con esta deliciosa y apetecible receta que nos traes, voy a tomar buena nota de todo besitos

    ResponderEliminar
  18. Un couscous delicios!!!! en faig molts però amb taronja no he fet mai! amb la tonyina genial!!! petonets!

    ResponderEliminar
  19. Aquest estiu al Marroc quan tingui davant cous cous ja et recordaré ;-D

    ResponderEliminar
  20. Vas a ser el culpable de que tenga que probar a hacer el cuscus, jejejej
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito lo has presentado, me quedo la idea de ponerle naranja.En casa tengo una devoradora de cus cús de 7 añitos, un paladar exquisito, pronto empieza y yo orgullosa de que no sea niña de comer sólo salchichas y hamburguesas!!!

    ResponderEliminar
  22. magnifca receta.. seguir el ritmo de tus publicaciones, sin caer en el doping, es casi mision imposible!!

    ResponderEliminar
  23. un plat complet ideal i moolt aromatic!!! m'encantaaaaa

    ResponderEliminar
  24. COM ESSA APRESENTAÇÃO NÃO HÁ COMO RESISTIR...
    BJS

    ResponderEliminar
  25. Ves per on, mai havia pensat en coure el cus-cus en suc de taronja. És una idea molt bona i canvia totalment el resultat final :)

    ResponderEliminar
  26. La idea de la naranja me ha gustado y la ventresca también, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  27. Com sempre millores les versions...Porto uns dies una mica desconectada, però aquestes calors em maten...gràcies per l'enllaç

    Un petonet

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.