17 de mayo de 2012

Ñoquis de garbanzos y pesto de avellanas



Para esta receta he fusionado dos recetas distintas de dos blogs diferentes y la he tuneado a mi gusto partiendo de los  ñoquis de garbanzos de lacocinadefrabisa  y la salsa pesto de avellanas partiendo de una parte de la receta  de  Sonia del L´Exquisit
Esta receta os la aconsejo a los padres que tengáis niños y que no les gusta los garbanzos ya que a pesar de llevar garbanzos (Frabisa también lo decía en su receta) están muy buenos pero yo también pensaba que el gusto sería más intenso a garbanzos e incluso yo le añadí mas cantidad de garbanzos que Frabisa para ver si sabían más a garbanzos además de guisarlo yo y a fuego lento 2 horas y de buena marca Fuentesaúco, pero casi no se nota y entonces es cuando he pensado que sería una manera de hacer comer legumbres a los niños que no les gusten los garbanzos o las judías secas (se podría hacer perfectamente igual con esta legumbre) y os aseguro igual que Frabisa que están ricos y que comer legumbres es muy importante en cualquier edad y estos ñoquis os aseguro que lo llevan. Ingredientes (para 4 raciones)
Para los ñoquis.
220 gr. de harina de trigo (y un poco más para amasar)
260 gr. de puré de garbanzos (300 gr. de garbanzos cocidos (cocidos en casa o de frasco escurrido)
2 huevos
Sal
Una cucharada sopera y la mitad de otra de aceite de oliva.

Ingredientes para el pesto:
1 puñado de orégano fresco
120 ml. aceite de oliva virgen
Unas hojas frescas de albahaca
100 gr. queso parmesano, rallado
60 gr. avellanas
2 dientes de ajo, pelados
Sal y pimienta
Elaboración de los ñoquis
Escurrimos los garbanzos y los ponemos debajo del grifo, así conseguimos eliminar toda el agua en el que vienen envasados y que traen conservantes. Los pasamos al pasapuré de tal manera que al tiempo que hacemos el puré, eliminamos toda la piel de los garbanzos. El resultado debe de ser un puré que alcance el peso que figura en la receta.
Mezclamos la harina de trigo, el puré de garbanzos, los huevos, el aceite y la sal y hacemos una masa que tenga una consistencia adecuada para formar los ñoquis. Podemos agregarle más harina de trigo según necesitemos. Envolvemos en un papel de plástico y dejamos reposar la masa durante al menos una hora. (Mejor en la nevera)
Hacemos los ñoquis.
Se van cortando trozos de masa con los que haremos una especie de salchicha larga. Cortamos trozos pequeños de 1 cm y los hacemos rodar por el interior de un tenedor formando ranuras. Repetimos hasta terminar la masa. Los vamos poniendo extendidos sobre una superficie amplia y los dejamos al aire para conseguir que se sequen un poco. Reservamos
Elaboración de la salsa pesto de avellanas: Ponemos todos los ingredientes en un bol y trituramos.
Cocción de los ñoquis
Ponemos agua abundante en una olla (unos 3 litros), añadimos sal y un chorrito de aceite para evitar que se peguen. Cuando el agua comience a hervir se añaden con cuidado los ñoquis y se dejan que vuelvan a ebullición y desde ese instante esperamos a que suban a la superficie del agua y contando unos 4 minutos (en otras elaboraciones es suficiente con menos tiempo) estarán listos.
Servimos y le añadimos la salsa pesto de avellanas.
Nota:
Se puede servir además de esta salsa pesto de avellanas, como lo presenta Frabisa con salsa de Cherry, o con salsa de tomate casera o un pesto normal o lo que más guste.





40 comentarios:

  1. Molt bona idea per menjar llegum!!! Segur que son molt bons...
    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante plato, se ve de lujo

    ResponderEliminar
  3. Esto lo tengo que provar yo...
    de garbanzos no los habia visto nunca.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. He fet nyoquis de patata i de moniato, però mai de cigrons... quina bona idea, ho provaré! I sóc fan del pesto clàssic i també de les avellanes, així que aquest pesto d'avellanes em sembla sensacional. Receptes apuntades a pendents :)

    ResponderEliminar
  5. A aquestes alçades no m'hauria de sorprendre la quantitat de combinacions i variacions que trobem a la cuina mediterrània... però veure els nyoquis de cigrons m'ha tornat a soprendre!! :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los ñoquis de lo que sea y estos los tengo en pendientes desde que se los vi a Isabel. El pesto de avellana queda riquísimo.
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. NUNCA COMI NOQUIS MAS PELO ASPECTO É COISA BOA.
    ESTA AI UM PRATO BEM APRESENTADO.
    BJ

    ResponderEliminar
  8. Quan he llegit el nom, he pensat: mira, q aprofitaras el pesto q tens congelat...i entro i veig q es el meu!

    doncs faré els nyoquis, pq els cigrons a casa no acaben d'agradar, a veure si aixi...

    ResponderEliminar
  9. Mosquis Miquel, me ha sorprendido mucho tu receta y me ha gustado "igual de mucho". No había visto la de Fabrisa pero ahora me paso por su blog para ver cómo le quedaron a ella. Estoy contigo en que es una manera fabulosa de comer legumbres, especialmente recomendable para aquellos que no las disfrutan en exceso. Ya puedo visualizar el éxito entre los miembros de mi familia.

    Tomo nota !!!

    ResponderEliminar
  10. Una buena manera de colar los garbanzos a quien se niega a comerlos, jejeje.
    El pesto con avellanas también se ve muy buenos.
    Petons.

    ResponderEliminar
  11. Los garbanzos es mi legumbre favorita, hasta en la sopa me gustan, no tengo muchos problemas en en que los chicos se los coman, pero Miquel me parece una idea genial, sobretodo para mi....que estos días la dieta es un poco diferente.

    Chico me ha gustado la idea y esto se me paso del blog de Isabel.

    Un beso mestre

    ResponderEliminar
  12. Andaaaaaaaaa, Miguel, que sorpresa tan agradable, y yo de fiesta autonómica y ahora mismo por las Asturias y cocinando para una comida sorpresa de invitados y alguien me sopla que por aquí hay ñoquis, que ricosssssssss, no sé si parar la comida de hoy e irme rapidamente para tu casa, con lo que me gustan los ñoquis. Riquísima combinación.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  13. ui, que bo! Tinc pendents els nyoquis... fa que no en menjo! I això de fer-ho de cigrons m'ha agradat molt,Miquel, perquè els cigrons em pirren! Ja recordo la salsa pesto de la sònia, genial també! Petons

    ResponderEliminar
  14. Vamos que a nosotros los garbanzos nos encantan y a la pitufa de casa, mejor no vea un frasco sino lo pide para desayunar o para merendar.
    Pero me gusta la idea y te han quedado estupendos, me los llevo con un poco de salsa.
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Quins nyoquis tan originals! M'encanten de totes les maneres i així no els havia vista mai. M'apunto la recepta. Gràcies!
    Marta

    ResponderEliminar
  16. Que buenos tienen que estar estos ñoquis Miquel y la salsa ni te cuento. Anotada receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una manera diferente de comer legumbres, pasta y frutos secos. En breve la probamos. Seguro!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Que originales y la verdad que es una muy buena manera de comer garbanzos porque personalmente no me gustan mucho pero así creo que es todo un acierto.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  19. No he hecho nunca gnocchis, quizás ya va siendo hora de empezar, pero esta salsa con la que los acompañas me parece espectacular, se me ha hecho la boca agua cuando la he leído y es que los ingredientes no pueden ser mas nuestros y han de ligar estupendamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estas dos últimas recetas con sabor a Italia, este finde estaré por aquellas tierras. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos te han quedado con el pesto y la forma perfecta. besitos

    ResponderEliminar
  22. Que sorpresa de plato Miquel, mira que hace poco hice ñoquis pero de los tradicionaes y la verdad que habia leido que se pueden hacer con diferentes cosas aunq con garbanzos no, habrá que probar porq sin duda suena bien y la pinta es estupenda, y ese pesto parece un perfecto acompañamiento! :)

    ResponderEliminar
  23. Es una genialidad, me ha encantado encontrarte, que ya sólo con lo primero que he visto me he quedado impactada, me quedo por aqui y voy a dar una vuelta a ver que más cosas ricas preparas
    Besotes Miquel

    ResponderEliminar
  24. La pasta me encanta, probare en casita haber que tal!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Quin combi de blogs mes bons! els nyoquis els tinc pendents i el pesto de la Sonia està molt bo, o sigui que la teva recepta una bomba d´alegria!!! perfectes!!! petonets

    ResponderEliminar
  26. Una combinación muy buena, no he probado nunca los ñoquis, pero viendo tu receta habrá que probar, besos.

    ResponderEliminar
  27. Miquel, que pasada el hacer tu la masa, yo por ahora no me atrevo. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que original que bonic i que bo!!! M'encanta! Petons

    ResponderEliminar
  29. Qué bien te han quedado Miguel. la forma con el tenedor fácil y quedan geniales. Me imagino que el sabor también será delicioso con esa mezcla. Tomaré nota para los próximos. Besos

    ResponderEliminar
  30. De cigrons!! amb el que m'agraden els nyoquis i el pesto!! aquests segur que deliciosos també!! petons

    ResponderEliminar
  31. Que original y que buena pinta, te han quedado perfectos besos

    ResponderEliminar
  32. Desde luego que una forma muy original de introducir las legumbres en la alimentación sin apenas darnos cuenta. Vaya trabajo que te has tomado!!! Pero sí que me gustaría probarlos. Tienen que estar fabulosos y además muy distinto. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Miquel, que originales tanto los ñoqui de garbanzos como ese pesto de avellanas, sin duda el plato promete y mucho! un beso

    ResponderEliminar
  34. No conocia ninguna de las dos recetas y me parece que van genial la una con la otra!! Muy buen plato y muy completo. Petonets

    ResponderEliminar
  35. Que originales de garbanzos!! que rica opción con el pesto...
    Bss

    ResponderEliminar
  36. No n'he menjat mai, de nyoquis de cigrons..... Sí que és una bona manera d'enganyar els fills!!!! Al meus, quan feia puré de verdures, sempre en posava un grapadet, i era la manera que en mengessin, perquè si els veien al plat, em deien que no!!! En canvi les llenties les devoraven!!!!
    T'ha quedat un plat sensacional!
    Petons

    ResponderEliminar
  37. Eres un pozo de sorpresas, tus recetas no dejan nunca indiferente. Ésta es realmente suculenta
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  38. No los he probado nunca y seguro que me estoy perdiendo una autética delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. no los he hecho nunca,y de garbanzos no los habia visto.

    ResponderEliminar
  40. Hey would you mind letting me know which hosting company
    you're using? I've loaded your blog in 3 completely different internet browsers and I must say this blog
    loads a lot quicker then most. Can you suggest a good hosting provider at a honest price?
    Kudos, I appreciate it!

    Feel free to visit my page - Withdrawal Symptoms From Methadone

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.