30 de marzo de 2012

Bacalao con cebolla y ceps




Ingredientes 2 personas:
2 lomos de bacalao desalado previamente
12 gr de Ceps deshidratados
1 cebolla grande
1 diente de ajo
Vino blanco 1/4 copa
Tomillo seco
Aceite de oliva suave
Perejil picadito

Elaboración:

Ponemos los ceps a hidratarse con agua fría unas horas antes o si tenéis prisa con agua caliente un rato antes sobre una 30-60 minutos.

Cortar la cebolla en láminas y el ajo y pochamos en una paella con un par de cucharadas soperas de aceite, primero el diente de ajo a fuego suave hasta que empiece a cambiar el color y confitar el aceite y después poner la cebolla y pochar hasta que este transparente y a fuego medio, salpimentar y le añadimos los ceps escurridos (guardar su agua) y un poco de tomillo seco y seguimos unos minutos más. Luego le añadimos el vino blanco y dejamos evaporar. Cogemos un cazo y le añadimos unos 50-70 gr de líquido de los ceps y tapamos la paella y dejamos que se haga unos 5 minutos siempre a fuego medio bajo, que sea una cocción baja sobre 80 grados. Le añadimos los lomos de bacalao y removemos un poco la paella para que se amolde y lo bañamos un poco con el jugo de cocción por encima y tapamos otra vez y dejamos que el mismo vapor lo cocine con dos minutos es suficiente. Si vemos que el jugo no tiene ya la textura de salsa sacamos el bacalao y subimos el fuego y reducimos un poco el líquido. Finalmente le añadimos el perejil picadito movemos un poco la paella por el mango para que se ligue todo bien y ponemos en el plato de servir un fondo de cebolla y de ceps el bacalao encima y acabamos salseando por encima con la salsa.

Plato fácil hecho en 15-20 minutos máximo y bueno.

Receta del programa estil9 por El xef Jordi Anglí 



Buen fin de semana y los que tengan vacaciones de Semana Santa que lo disfruten y nos volveremos a ver después del lunes de Pascua, ahora toca disfrutar y hacer vida familiar las 24 horas, aparco el blog unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.