Yo siempre tengo hecho pan crujiente de romesco y me sirve para toda clase de pescados.Al estar todo deshidratado te aguanta en un bote hermético una buena temporada y es una solución para hacer cualquier pescado al horno.
Al tenerlo hecho el pan este plato en 40-50 minutos esta listo.
Ingredientes 4 personas:
1 cola de rape en bruto 1200 gr.
2 patatas grandes
2 cebollas normales
200 ml de vino blanco tipo Extrisimo Bach
Hierbas aromáticas al gusto (yo uso el molinillo de la Carmencita sensaciones de la Toscana que lleva orégano,pimiento rojo deshidratado,albahaca,pimienta negra, tomate deshidratado,ajo,cebolla,romero,tomillo y mejorana.
Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra
Agua o fumet de pescado (por si hace falta añadir liquido durante la cocción)
Para el pan crujiente de Romesco:
Elaboración:
Hacer primero el pan de romesco según la receta si no se tiene echo.
Cortamos las patatas en rodajas (como pasa hacer tipo panadera) y la cebolla en rodajas.Ponemos en la bandeja del horno una capa de aceite de oliva y vamos poniendo las patatas planas le añadimos sal y las hierbas aromáticas y encima ponemos otra rodaja de patatas y volvemos a poner las hierbas aromáticas por encima de la cebolla.Le añadimos el vino blanco y al horno ya calentado a 190ºC durante unos 35-45 minutos. (Depende del horno y del tipo de patata, de todas maneras la mejor manera de saberlo es pinchar con un palillo la patata y si se atraviesa fácilmente es que ya esta)
Mientras cortamos el rape en lomos y lo cortamos por la mitad lo salpimentamos y cuando falten 15 minutos para terminar la cocción de las patatas le añadimos encima el rape y lo dejamos 10 minutos todo junto.Al cabo de los 10 minutos de cocción sacamos el rape y seguimos con las patatas en el horno.En este punto, si se nos ha bebido el liquido añadir un poco de fumet de pescado o agua a las patatas.
Entonces el rape lo ponemos encima de 4 hojas de cocina para que absorba su agua de cocción y dejamos unos 2 minuto así, es para que no se moje el pan de romesco. Luego lo rebozamos con el pan de romesco y preparamos una hoja de papel de aluminio de la medida del interior de la bandeja del horno.Cuando le falten a las patatas unos 5 minutos volvemos a abrir el horno y ponemos la hoja de aluminio encima de la cebolla y de las patatas y encima ponemos el rape y lo dejamos 5 minutos todo.
Sacamos del horno y servimos a un lado el rape y al otro lado las patatas y cebolla y salseamos con su jugo de cocción.
Vengo de ver la receta del pan de romesco y me parece una maravilla, asi debe estar el rape, de lujo y con su guarnición mas rico aun.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te ha quedao de lujo este plato.
ResponderEliminarA mi no me gusta el pescado, pero el rape y el lenguado es lo único que alguna vez me como.
Besos
mira, ara estava fent pa ratllat...guardaré per tastar aquest amb romesco
ResponderEliminarM'apunto la idea del pa amb romesco per arrebossar el rap, ha de quedar molt cruixent i molt gustós. Ets el rei dels arrebossats originals :)
ResponderEliminarPer favor, quin platàs!! si se que m'agrada tot! hauràs de cuinar a domicili perquè jo això ho vull provar i nose si en seria capaç!!jajaj
ResponderEliminarPerò que bé cuines Mestre! Si ja dic jo que dinar a casa teva és un luxe!!! Una idea molt bona. Petons
ResponderEliminarUn plat tradicional i innovador alhora!! Boníssim... i diria que ningú li faria un lleig! Gràcies per compartir aquest pa de romesco, Miquel! Petons
ResponderEliminarMaravilloso plato Miguel, me gusta muchísimo. Qué bien alimentas a la familia...
ResponderEliminarla verdad que tiene que estar muy bueno y la apunto porque a mi marido le encanta el rape y así seguro que le gustara,un beso
ResponderEliminarBueno Miquel, es un lujo comer en tu casa... y ese pan puñetero que calladito lo tenias... bueno así me gusta compartiendo cosas ricas.
ResponderEliminarFelicidades por tu premio...
Un beso
La receta se ve riquísima y completita, me gusta la idea del pan crujiente de romesco, es algo que merece la pena tener siempre listo en la despensa.
ResponderEliminarMe llevo la idea,
Peto,
Palmira
Fantastico este pan no tiene desperdicio... vamos como el rape...
ResponderEliminarOhh! quina passada!!! tu fas cursets de nit eh!!! t´ho tens molt calladet...mica en mica.... et caurà una estrella "Les receptes del Miquel*" apa! ja t´he posat una...ja ja t´ho mereixes!! una recepta de 10!
ResponderEliminarMe apropio de ese pan de romesco, les daré un aire nuevo a mis pobres sardinas, cada vez que veo un trozo de esos de rape, me dan ganas de salir corriendo hacia los mares del sur. Buena receta.
ResponderEliminarla verdad es que estos rebozados les dan un toque especial...intentare probarlo
ResponderEliminarUna receta estupenda Miguel.......
ResponderEliminarBesos.
Adorei tuas receitas,vou copia-las e ir fazendo aos poucos.Grande abraço.
ResponderEliminarpa de romesco!! ara vaig a mirar la recepta. No ho he tastat mai però per la pinta que fa el teu rap, ha de quedar boníssim!!
ResponderEliminarMolts petonets! :)
La disfressa amb pa de romesco deu estar boníssima, sobretot, per disfressar el peix que tant em costa de menjar-ne
ResponderEliminarMiquel,
ResponderEliminarSe ya quedado con un aspecto delicioso... Me ya gustado mucho de la receta : )
Besitos!
És d'aquelles receptes davant les quals em trec el barret! de 10!
ResponderEliminarPetons
Sandra
A mi, el rap m'agrada de qualsevol manera. Aquest pa cruixent de romesco a de ser bonissim.
ResponderEliminarPetonets.
qué cosa más rica Miquel, es un rebozado maravilloso
ResponderEliminarbesos
oHHHHHHH!
ResponderEliminarNani
Quin luxe d'arrebossat, no coneixia el "molinillo" aquest, peró me'l compro fixe...
ResponderEliminarUn petonet
Qué rico se ve con ese rebozado Miguel, pero las patatas no se quedan atrás...tienen un colorcillo para no dejar ni una. Besos
ResponderEliminarQue impresionante lo del pan de Romesco. Que idea más buena, con lo que me gusta el rape!! Gracias Miquel por tus recetas.
ResponderEliminarRECETON! Me chifla e rape. Estos días he publicado también una receta de rape y estoy preparando otra con la otra parte del rape. Esta me la quedo también. Es mi pescado favorito......queeeee ricoooooooooo!
ResponderEliminarMe apunto tu receta para seguirla al pie de la letra, me encanta.
ResponderEliminarÉsta es de las mías, me gusta todo: los ingredientes, la forma de cocción y el hacer primero las papas y las cebollas. El truco del papel de aluminio genial. Gracias. Un besote de Oli e ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarun plato seguramente exquisito! me gusta la salsa romesco para empanar!!! super original!!!
ResponderEliminarQue rico se ve con el crujiente, me gusta la idea del romesco, besitos.
ResponderEliminarme encanta el rape!!! es taaaaan delicioso y con esas patatas panadera no me lo pierdo ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
un rape más que irresistible con el rebozado que has usado que le añade textura y sabor particular y encima con una riquísima guarnición... que más se puede pedir.... un lujo de plato
ResponderEliminarun beset maetiare
Que buena pinta tiene ese plato, el rape es otro de mis preferidos y ese crujiente se ve delicioso.
ResponderEliminarQue rico todo, me voy a venir a comer a tu cocina.
un besazo
M'agrada això del pa de romesco, ja he anat a mirar i em sembla que ho faré, també pot servir per arrebossar altres coses, no?
ResponderEliminarEls pebrots secs són les nyores?
Petons i bon cap de setmana.
Mai havia sentit parlar del pa de romesco! Es fantàstic!!
ResponderEliminarPetons,
Mónica
Ese rebozado no me lo pierdo yo,que ricooo.
ResponderEliminarUna forma diferent i bona de menjar el rap
ResponderEliminarUna abraçada
Miguel, la receta es poco clara, mejor dicho no es nada clara. Hablas de patatas y mezclas el rape, luego lo rebozas en el pan etc. No esta claro como llega ser el rape rebozado de este color si no le das vuelta.
ResponderEliminarNo es correcto hacer publicidad a un vino escribiendo su nombre.
Hola
EliminarSiento que te parezca poco clara la receta, pero para mi esta bien clara y para el resto de los 39 comentarios creo que también.El plato es una combinacion, se compone de unas patatas y cebolla al horno con unos tiempos de cocción y luego se le añade el rape que tiene otros tiempos de cocción.Lo del rebozado lo dice la misma palabra es tan fácil como poner en un plato el pan de romesco hecho previamente y rebozar el lomo de rape, lo mismo que cuando rebozas una croqueta.
Y el vino no es publicidad solo pongo el que yo uso, ya que a veces me piden referencias de los productos que uso.
En mi perfil pongo que : Siempre las recetas pueden haber errores ajenos a mi voluntad o de escritura, ya que no soy ni profesional de la lengua ni de la cocina. Solamente soy un aficionado que siempre que puedo intento aprender, asistiendo a cursos de cocina. En ocasiones también he asisto a clases de Chefs como Pep Nogué, Mireia Carbo, David Lienas, Mireia Anglada o Xesco Bueno.
Muchas gracias por tu visita y acepto tu critica y te deseo unas felices fiestas
Saludos
Miquel