28 de enero de 2011

Coliflor con salsa de frutos secos y perejil

Mónica del magnífico blog recetas del mon aquí me ha otorgado el premio Stylish Blogger Award!!

Mónica muchas gracias y muy agradecido por el premio.








Ingredientes para 4 personas:
1 coliflor de buen tamaño
1 ajo picado
piñones
almendras troceadas, avellanas, nueces
pasas de corinto
50 cc. de coñac
150 cc. Leche evaporada o leche
perejil picado
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Poner a hervir la coliflor bien limpia y separada en ramitos, al vapor, en el cestillo de la olla rápida durante unos 6-8 minutos.
Mientras en una sartén, ponemos un poco de aceite, añadimos el ajo picadito, unas vueltas y agregamos las almendras, avellanas, nueces los piñones y las pasas, pasado un minuto vertemos el coñac y dejamos que las pasas lo absorban.
Añadir la leche evaporada y dejar que se espese un poco la salsa, unos 5 minutos después espolvoreamos con el perejil picado, rectificamos de sal y vertemos esta salsa sobre la coliflor que tenemos preparada en una fuente.

Esta receta de hoy es de la Dolorss aquí y la he adaptado a mis gustos.

24 comentarios:

  1. Quien a estas horas te puede comentar esta rica coliflor?..sólo yo...jeje es que hace nada que acabo de cenar,ya sábes que vivo al revés del mundo.
    Me quedo con la idea de este plato,me gusta un montón la coliflor y es otra atractiva manera de servirla.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicides por el premio!
    La receta es super interesante, aunque tendré que prescindir de las nueces, soy alérgica, pero me la apunto bien apuntada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bon dia Miquel,
    Una recepta boníssssimaaa! Amb aquesta salseta ja em menjaria un plat ben gran. La colifor amb les salses que porten nata o llet li van de "perles": Felicitas pel premi. Petons,

    ResponderEliminar
  4. Suena muy bien esta coliflor con estos frutos secos. Gracias por la receta y felicidades por tu premio!!
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  5. apa, tota la meva coliflor esta a les croquetes....n'hauré de comprar mes per tastar aquesta salseta...

    Petons,

    ResponderEliminar
  6. Ai Miquel! amb la coliflor no puc! però t'asseguroq ue si m'agrades no en deixava ni una miqueta al plat! petonets i felicitats pel premi!

    ResponderEliminar
  7. Aquesta salsa, m'agrada anem trobant variants per menjar la coliflor, que bé.

    Muas!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu premio y esa forma de preparar la coliflor con esos frutos secos, muy rica.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  9. A mi m'agrada molt la coliflor. Aquesta recepta que has fet amb conyac i tot, promet.

    ResponderEliminar
  10. Las recetas de la Dolorss son un éxito seguro.
    Os ha quedado un plato muy sabroso.
    Felicidades por el premio.
    Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  11. Que receta mas buena, casi nunca preparo coliflor pero tendre que animarme...y felicidades por el premio!!!

    ResponderEliminar
  12. Miquel...Miquel... vamos a llevarnos bien...eh!!!! no puede ser... y encima Gastropuntcat, nos anima a elaborar platos con coliflor o bróquil.
    Voy a tener que ir a casa de mi madre y decirle que me la hierva ella. Si lo que realmente me molesta es la olor... bueno y un poco su sabor...jejeje

    Pero la salsita me la anoto para unos gnochis, aqui a los niños les encanta comer.

    Un beso
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Una receta perfecta y sencilla para usar el coliflor que compré ayer!
    Estoy impaciente por probarla!
    Feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Felicitats pel premi!
    Jo sóc de les que li agrada la coliflor i aquesta és una molt bona proposta.
    Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  15. Doncs, a mi si que m'agrada la coliflor, i amb aquesta recepta ha de ser boníssima!! Una abraçada, Paula

    ResponderEliminar
  16. Buenasss Miquel!!

    vengo a darte las gracias por el comentario que me has dejado en el blog! y me alegra que haya sido de tu agrado lo que has visto!

    Enhorabuena por este premio y también por esta coliflor con tan buena pinta que has hecho!!! la salsa no me la pierdo!!!!

    Con tu permiso Miquel! me quedo de seguidor en tu blog!!

    Que tengas un gran fin de semana!

    ;-)

    ResponderEliminar
  17. Tinc poc costum d'utilitzar la llet evaporada per fer salses de plats salats, sempre la gasto per postres. En canvi, deu quedar una salsa molt més lleugera que si fos amb nata... Ho porvaré ;)

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmm... Miquel la coliflor no es de mis verduras favoritas, pero me parece a mí que en cuanto la pruebe como tú nos estás aconsejando, esa realidad va a cambiar rápidamente!! Por cierto, cada vez me gustan más tus fotos, cuanto artista hay en las cocinas!! Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  19. Que rica coliflor, es una de las verduras que más me gustan y con esa salsa toda una tentación.

    Besos y feliz finde!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  20. Es la semana de la coliflor!!! Tiene buena pinta y eso que a mi la coliflor.....
    Besos

    ResponderEliminar
  21. M'alegrat conèixert personalment.
    Esta bé posar cara al creadors de les
    receptes i lo que està millor es cuinar en verdures de temporada.
    Aquest plat, fa mol bona pinta.
    Felicitats per el premi.
    Fins aviat.
    ISABEL

    ResponderEliminar
  22. moltes felicitats per el premi !!!!
    Una forma ben diferent de menjar la coliflor.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  23. Felicitats pel premi! i la coliflor... que bona! Amb aquesta salseta i els fruits secs.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, soy nueva en cocina, me gusta la coliflor, y navegando por internet encontré esta deliciosa receta de coliflor, me encanta, pero no puedo tomar leche y queso será que la puedo remplazar por otra cosa, muchas Gracias y FELICIDADES por el premio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.