3 de mayo de 2010

Aperitivos


Aperitivos:

1. Brocheta de langostino y mango al pesto
2. Mini vol-au-vent con Mousse de ventresca, foie y pimiento del piquillo
3. Piruleta de bombón de foie y chocolate, sal maldon y modena
4. Trufas con crocanti de pistachos
5. Carpaccio de ternera,rucula y parmesano con aceite de oliva virgen

Elaboraciones nº 1:
Para elaborar 10 brochetas necesitamos:
1 mango maduro (si puede ser de los que vienen en avión, ya que así han madurado en el árbol)
10 palillos de 20 cm
10 langostinos cocidos
50 gr de salsa Pesto
Pelamos los langostinos, sacamos la cabeza y le clavamos el palillo atravesando todo el langostino a lo largo y que nos salga la punta 1.5 cm., para después clavar el dado de Mango.
Pelamos el Mango y lo cortamos en dados de 1.5 cm. Aproximadamente.Insertamos el mango en el espacio reservado de cada palillo y le ponemos un cordón de salsa pesto al momento de servir.
Elaboración nº 2:
1 caja de Mini vol-au-vents (12 piezas)
5-6 pimientos del piquillo
Crema de nata
Foie
Este relleno hay que hacerlo un poco a ojo e ir probando hasta que este al punto personal. En un bol ponemos los pimientos del piquillo, poniendo por ejemplo 5 le añadimos un chorrito de nata liquida y un trozo de Foie. Es preferible poner poca cantidad de foie y nata y lo trituramos bien con la batidora. Probamos de gusto y le vamos añadiendo más Foie, nata o pimiento según nos guste.
Una vez este a nuestro gusto. Le damos antes de servir un golpe de horno a 160 ºC durante unos 10 minutos a los mini vol-au-vents para que así nos queden crujientes.
Sacarlos del horno templar un momento y luego rellenarlos con la crema preparada.
Elaboración nº 3:
Foie (micuit)
Chocolate de cobertura
Aceite de girasol
Palillos
Sal maldon
Cortar el foie en trozos del tamaño que nos interese, le insertamos un palillo y los ponemos durante unos 15 minutos en el congelador. Fundir el chocolate al baño maría hasta que esté líquido y al final se le añade un poco de aceite de girasol para darle una textura mas liquida y que luego la capa de chocolate no sea tan gruesa. Removemos bien el aceite y el chocolate. Se saca el foie del congelador y se van bañando cada uno de los trozos en chocolate y se colocan sobre papel sulfurizado. Una vez se ha enfriado un poco el chocolate, se ponen unas escamas de sal maldon sobre cada uno de los bombones y se introducen en la nevera para que termine de solidificarse la cobertura. La capa de chocolate no debe ser excesiva ya que la potencia del chocolate pone en peligro el sabor del foie.
El resultado un aperitivo original y para mi gusto exquisito.
Elaboración nº 4:
Pistachos salados
Queso de untar
Pechuga de pavo
Cápsulas de papel para trufas
Trituramos en la picadora los pistachos pero que nos queden como un crocanti. Reservamos en un bol. Trituramos luego una porción de la pechuga de pavo. Mezclamos la pechuga con una porción de queso y lo ponemos en el congelador unos minutos para que nos coja textura un poco mas dura la masa para poderla trabajarla. La sacamos y con la ayuda de unas cucharas de postre hacemos bolas ,luego las pasamos por el crocanti de pistachos y las ponemos dentro de las cápsulas de papel. Si no las servimos al momento se tienen que guardar herméticamente en la nevera hasta el momento de servir.
Elaboración del nº 5:
Carpaccio de Ternera
Hojas de rúcula
Queso parmesano
Aceite de oliva virgen
Cortamos un trozo de carpaccio según el modelo de la cuchara de presentación y lo mismo el parmesano bien fino casi transparente.
Montamos poniendo unas hojas de rúcula debajo, el carpaccio encima y luego el parmesano y de damos un cordón de aceite oliva virgen

4 comentarios:

  1. Esta receta tienes que volver hacerla, no se pueden quedar atras sin que nadie las vea. Es el problema de las primeras recetas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Exquisitos y parecen fáciles de hacer. Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    He descobert el teu blog de casualitat, aquests aperitius són molt exqisits.
    Segueix així amb molta creativitat
    M. Àngels

    ResponderEliminar
  4. Bon día la petxuga de gall d'indi de fiambre o feta a la plan a. Gracies per les receptes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.