1 de mayo de 2010

Croquetas de pollo y jamón con crujiente de pan Panko













Ingredientes para unas 30 unidades:
180 gr de jamón iberico o serrano
250 gr de pechuga de pollo o pierna asada (sirven también los restos de hacer el caldo)
1 huevo duro
40 gr de mantequilla
40 gr de aceite oliva virgen
1 cebolla mediana
100 gr de harina
300 gr de leche entera
Nuez moscada, pimienta y opcionalmente sal (yo no le pongo ya que el jamón es salado)
Pan rallado japonés PANKO (si no tienes pues pan rallado normal)
2 huevos

Elaboración:
Cortamos el jamón a tacos y el pollo y lo picamos en la picadora.
Picamos la cebolla y ponemos a pochar en una cazuela con aceite y la mantequilla, a fuego medio. Añadimos la harina y removemos con una varilla, hasta que se dore un poco. Añadimos la leche y removemos bien. Espolvoreamos con la nuez moscada rallada, la pimienta y el huevo duro picadito el pollo y el jamón Mezclamos bien y cocinamos a fuego suave durante 20- 25 minutos hasta que la masa se separe de las paredes de la cazuela. Vertemos la masa a una fuente plana y tapamos con film tocando la masa, la pinchamos con la punta del cuchillo para que se enfrié mejor y dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo ponemos en la nevera para que se ponga mas fría la masa.
Una vez que la masa esté fría, corta y moldea las croquetas, enharínalas, pásalas por huevo batido y pan rallado Panko y fríelas en una sartén con aceite muy caliente.
Cuando estén hechas, retíralas de la sartén a una fuente con papel absorbente para que escurra el exceso de aceite. Sirve las croquetas y adórnalas con unas ramitas de perejil o de romero como yo.

Nota:
Si las queremos hacer más potentes le añadimos casi al final de la cocción unos 120 gr de queso Mascarpone.

1 comentario:

  1. Yo siempre que puedo hago croquetas, me encantan y te sacan de un apuro. Yo las hago con jamón ibérico, les da mas sabor. Un saludo.

    ResponderEliminar