24 de octubre de 2014

Encuentro de bloggers Gastronómicos en Madrid

El Sábado pasado 18 de octubre tuvo lugar el tercer encuentro de bloggers, que cerraba el circulo que iniciamos primero el 20 abril del 2013 en Zaragoza y después el 26 de Octubre del 2013  en Barcelona, ​​.

El encuentro tuvo lugar en el precioso espacio y perfecto para cualquier amante de la gastronomía en Kitchen Club  y otra vez fue un encuentro muy emotivo y lleno de buenas vibraciones.


Las anfitrionas nos esperaban dándonos la bienvenida a las 11.30 de la mañana, recibiéndonos  a tod @ s con los deseados y esperados abrazos y besos de llenos de felicidad. Mientras transcurrían las animadas charlas,    nos sirvieron una bebida y  unos aperitivo ligeros. 

 Los vinos de Barón de Ley


 Hummus normal, de remolacha, cilantro


Tubo de Ajo blanco de coco

Y después Carmen  y Yolanda nos explicaron en que consistiría la jornada.


Después  una breve autopresentación de los profesores y de nosotros mismos:



Y por sorteo nos dividieron en dos grupos, el verde  y el naranja , el verde con el profesor  Gonzalo D 'Ambrosio  que preparo los dos primeros platos 




y el otro grupo el naranja     con el profesor   Francisco Rabazo  preparo los otros dos platos de los segundos.





Además de pasarlo bien cocinando, siempre  se aprende mucho al lado de buenos profesores y desde luego  el que me toco mi, Francisco nos hizo muy amenas las elaboraciones de las dos recetas

Después pasamos de cocinar a degustar los platos.
El Menú:




Los dos Primeros:


Tiradito de vieira estafa encurtido de apio nabo y zanahorias al ají amarillo


Fricasé de verduras con huevo a baja Temperatura

Los dos Segundos:



Ternera en dados, setas de Temporada, cebolla en escabeche, crujiente de trigo y brotes tiernos de albahaca y cilantro




Corvina en dos cocciones, aire crema de calabaza, concassé de tomate y aire de lima 


Tiramisú de la casa

Víctor de las Bodegas   Barón de Ley  nos trajo los vinos y nos los presentaba durante la comida.




Después de la comida empezó el Festival de premios y regalos:
Primero los Premios Cuchara de Palo:

Que consistió en la la valoración de nuestros blogs por parte de todos los asistentes, que Yolanda nos pidió unos días antes que lo hiciéramos a través de un formulario por vía e-mail. Para ser justos y meditar a conciencia sobre qué blogs merecían estas "Cucharas de Palo", consideró la organización que era necesario tener en cuenta  estas premisas:

Premio CHUP CHUP al blog más casero, aquel que nos recuerda a las recetas de nuestras madres y/o abuelas y en el que nos sentimos como en casa.

Premio JUAS JUAS al blog más chisposo, aquel que siempre nos deja una sonrisa dibujada o nos arranca una carcajada después de visitarlo.

Premio FLASH al blog más visual, ese que con solo verlo ya nos deja bien clarito lo que nos explica.

Premio BOMBILLA al blog más creativo, aquel que nos presenta recetas y presentaciones novedosas, originales, creativas, vaya.

Premio ÑAM ÑAM al blog más apetitoso, ese que según estás leyendo su receta te entran unas ganas locas de hacerla.

Y mi blog fue galardonado con la Cuchara de Palo, al blog más casero,muchas gracias a todas, es el premio mas gratificante recibido y que mas ilusión me hace al ser votado por mis queridas  amigas y compañeras bloggers.


Luego por sorteo  sortearon un premio para cada asistente, de manera que nadie salió sin regalo.


Los patrocinadores:



Degustabox Degustabox ha colaborado con GastroMAD 2014 aportando un kit regalo para cada asistente (el correspondiente al mes de septiembre)
Silikomart      Silikomart ha colaborado con GastroMAD 2014 aportando dos moldes regalo (mini tango y mini classic) y una bolsa de tela para cada uno de los asistentes así como dos moldes (cookie ABC y happy snack love) para sortear      
Larousse  Editorial Larousse ha colaborado con GastroMAD 2014 aportando un total de 27 libros relacionados con la cocina y la gastronomía para el sorteo y un punto de libro para cada asistente
Lekue    Lékué es diversión y practicidad; es diseño y funcionalidad. Los productos Lékué han conseguido revolucionar las cocinas de todo el mundo convirtiéndolas en lugares de experiencias y sensaciones únicas con los diferentes alimentos.  
Caldos Aneto     Caldo Aneto ha colaborado con GastroMAD 2014 aportando un estuche regalo con tres de sus productos estrella para cada asistente.
Chocolate Valor Chocolates valor ha colaborado con GastroMAD 2014 aportando una bolsa con un lote de productos de la gama postres para cada uno de los asistentes así como con tres lotes de productos varios para el sorteo.
Aceite de olivaVirgen Adicional 5 Elementos Aceites Finca La Pontezuela ha colaborado con GastroMAD 2014 aportando una botella de aceite para cada uno de los asistentes y un lote de sus tres mejores aceites para el sorteo.      
Pimentón de la Vera dos hermanas  Pimentón de la Vera Las Hermanas ha colaborado con GastroMAD 2014 aportando una lata de pimentón dulce y otra de pimentón picante para cada asistente.
Picota del Jerte   El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Picota del Jerte ha colaborado con GastroMAD 2014 aportando bolígrafos y folletos varios sobre su producto de temporada, la picota, para todos los asistentes así como tres lotes de licor de cereza, aguardiente Kirsch de picota y picotinas para el sorteo. 
Barón de Ley Bodegas Barón de Ley ha colaborado con GastroMAD 2014 aportando los excelentes vinos que han acompañado el menú del que hemos disfrutado juntos. Sus fichas de cata:
Rosado de Lágrima 2013
Elaborado mayoritariamente con la garnacha procedente de las viñas en terraza que Barón de Ley tiene en la Finca de los Almendros, viñas que nacen a partir de una cuidadosa selección clonal y que, por su altitud y por las condiciones climáticas en las que se desarrollan, aportan a este vino frescura, frutosidad y elegancia.Vino de color brillante rosa claro, que en nariz cuenta con aromas a frutas rojas y flores blancas. En boca es sabroso, frutoso, elegante y muy fresco.
Maridaje perfecto de verduras, parrilladas, pasta y platos agridulces.
Tinto Reserva 2009
De corte moderno y alma mediterránea, está elaborado con 100% Tempranillo de uvas procedentes de viñedos propios en Mendavia (Rioja Baja).
De atractivo color rojo rubí. En nariz sorprende por su poderoso carácter frutal notablemente ensamblado con recuerdos de su noble crianza, trazas de coco, toffee y sugerentes matices a Página 6 de 7
monte bajo. El ataque es potente, y en su paso por boca, va desarrollando una afable sensación de volumen y untuosidad que desemboca en un largo final. Su gran acidez aporta un retrogusto con recuerdos a frutos rojos y nuevamente monte bajo.Maridaje ideal con carnes de vaca, pescados a la parrilla, risottos y legumbres estofadas.
Tres Viñas Blanco Reserva
Elaborado a partir de un 70% de Viura, 15% de Malvasía y otro 15% de Garnacha blanca de los viñedos situados en el Valle del Najerilla.
El resultado es un vino con intensos aromas a frutos secos, almendras y hierbas aromáticas. Pero al mover la copa, se liberan notas dulces de miel seguidas de frutas otoñales. En boca es vivaz, duradero, complejo, con numerosos matices, profundo, mineral y un toque salado.Maridaje perfecto con verduras, parrilladas, carnes de ave, pescados, salazones y carnes blancas, un auténtico vino gastronómico.


Fotos : Todas son  de  Carmen  y  Cósima , muchas gracias a las dos. 

La foto de tod@s las que hemos asistido a GastroMad2014

Nombre del Blog por orden cronológico de las fotos de Izquierda a Derecha y si le dais en el Nombre vais directos a su blog :

Y la foto final:


Después a la hora de irnos nos tenían preparado un lote de productos, que necesitemos una maleta troley para transportar:


Decir que lo pasemos en grande, disfrutamos y reímos  mucho, comimos de maravilla y en una instalación de lujo. Creo que viendo el reportaje salta a la vista lo emotivo  que fue el encuentro.

También quiero decir a nuestras amigas y compañeras catalanas que esta vez no pudieron venir con nosotros, que siempre estuvieron en nuestras mentes y conversaciones. Y dar las gracias  a Neus que era la encargada de transmitirnos toda la información y coordinar nuestro grupo catalán al evento así como también a mis compañeras y amigas de viaje Ana, Monica, Neus, que junto a Silvia y a su marido Pepe (que gran paciencia y generosidad que tiene el Pepe) han hecho que sea un fin de semana  especial e inolvidable. Gracias

Y finalmente muchas gracias a Yolanda y Carmen , las dos magníficas anfitrionas  y organizadoras del encuentro  que han conseguido  que fuera un éxito rotundo y cerrar el círculo por todo lo alto,  que iniciamos en Zaragoza y después en Barcelona (  todo por aquel Correo que intercalamos eh¡¡ Carmen  ) .Otro  día para recordar y no olvidar . Muchas gracias también  por dedicarnos  las horas vuestras después del encuentro  y  acompañarnos a cenar y acabar la noche juntos. Felicitaros por el  buen trabajo hecho y por vuestra enorme humanidad y generosidad,que también traslado por igual  a vuestras colaboradoras:





26 comentarios:

  1. Jolin Miquel!!! que cronica más currada! te felicito de verdad, eres un crak en todo.
    Me alegró un monton de compartir contigo el fin de semana entero, te aseguro que fue inolvidable.
    Espero repetir contigo más esperiencias como esta. Bss y bona nit.

    ResponderEliminar
  2. Miquel.....esto si que es una señora crónica del encuentro.. Fantastico. Yo todavía no he podido ni ver las fotos de Elena. A ver si este finde. Un beso muy fuerte y gracias por vuestra fantástica compañía.

    ResponderEliminar
  3. Ains Miquel! Qué gusto levantarse y desayunar reviviendo de nuevo de tu mano el estupendo día que pasamos el sábado!!! Qué biene explicadito todo!!!

    Y fijate, al pie del post puedo leer: otras recetas interesantes y me encuentro con el tercer picnic urbano en cookiteca, que fue la primera vez que nos vimos en persona, así que voy a continuar leyendo y revivir aquel encuentro, que si no me equivoco ahora en diciembre ya habrán llovido tres añazos!!!

    Besos y a por el cuarto encuentro eh!!! Paula

    ResponderEliminar
  4. Hay Miquel lo que me he llegado a reir cuando nos explicabais las batallitas vivirlo junto a vosotros hubiera sido un amarvilla y ese premiooooooooo merecidisiiiimo
    Bss y despierta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una crónica en toda regla ..... Chapó !!!!!! Un día vivido intensamente pero que como siempre sabe a poco. Desgraciadamente no tuvimos tiempo de "mezclarnos" naranjas y verdes pero espero y deseo que tengamos más oportunidades. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Tu si q vales!!! No te dejas nada por explicar esta todo bien plasmado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Segur que va ser una gran trobada. Enhorabona pel premi, super ben merescut!!
    Eres l'únic home de la trobada???? per la foto m'ha sembla que sí, jejeje... que ben acompanyat! ;)

    ResponderEliminar
  8. Un placer compartir equipo de trabajo y mesa contigo, aunque estábamos cada uno en una punta mis lomos de pescado no hubieran estado tan ricos sin tu preparación de las salsas ;-)
    Enhorabuena por tu premio ¿cuál será la próxima? A lo mejor nos juntamos mas gente en la próxima fiesta del pijama jajajaja...
    Un fuerte abrazo.
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Un placer como siempre veros, aunque como siempre supo a poco.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Fantàstica crònica i increïble cap de setmana que he passat amb vosaltres. Difícil oblidar-ho en molt temps. Entre la pastilla de sal, quan picaven a la Neus i el momento selfie... per recordar.
    Va ser tot un plaer compartir amb vosaltres aquests moments.
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Ohh lo que me perdí. No paro de decirlo este fin de semana, pero me lo perdí todo de principio a fin... Me ha encantado leerlo¡¡ Un besito Miquel y a ver si la proxima es la definitiva.

    Virginia "Sweet & Sour"

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla!! da gusto leerlo y veros. Se ve que disfrutásteis y lo pasastéis en grande!!
    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Plas,plas,plas!! Genial reportaje Miquel, qué buen lo has contado y qué buen rollo hubo desde el principio. Encantada de conocerte, un besote.
    Monie

    ResponderEliminar
  14. te has pasao! Qué tremendo post! Flipo. Me encanta todo de principio a fin. La verdad es que fue una gozada y se nota en todas las crónicas que leo. Pero a ti te aplaudo especialmente por ser un valiente entre tanta loca. Y tu premio taaaan merecido. Es de verdad tan gratificante leer tus recetas y además me encantó cómo definiste tu blog, como un blog de cocina en el que lo que publicas es lo que se come en tu casa. 100% real. El blog más casero, sí señor.

    Un beso enorme!
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  15. Carai Miquel! A més de bon cuiner, ets un esplèndid reporter!! Quin relat més detallat i quines fotos més gràfiques. Així, fa una mica menys de peneta no haver pogut anar, tot i que m'hauria encantat, ja ho saps i ja ho comentes! Segur que van haver moments d'aquells que es recorden, perquè sempre són agradables aquestes trobades. A la propera sí! Gràcies per compartir-ho i per mostrar-ho tan i tan bé! Bon cap de setmana guapu! Petonets,

    ResponderEliminar
  16. Querido Miquel, es leer tu crónica y volver a vivir las emociones del sábado pasado. No te has dejado nada fuera, como reportero vales un montón, jajaja. Muchas gracias por esas palabras de cariño que nos dedicas. Estas hecho de una madera especial y me siento una afortunada por pertenecer a tu círculo de bloggers amigos.

    Aquel correíto la lió pero bien liada...ehhhh :)

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Miguel, no te has dejado nada del día tan fantástico que pasamos. Yo de mayor quiero ser como tu jejejeje
    Una organización impecable y un día para recordar siempre. besicos

    ResponderEliminar
  18. Que envidia me da leer vuestras crónicas seguro que lo pasasteis genial
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. ME ha encantando la entrada, es como si huiera estado alli!!! Me alegro de que lo pasarais tan bien. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Señora entrada la tuya, Miquel. ¿Te quedaron energías para hacer algo después de redactarla? Creo que después de este trabajazo tenías bien merecido un tiempo de reposo. Aunque seguramente que con la alegría de volver a revivir aquel día, poco descanso necesitarías, ¿verdad? Más bien estoy por apostar que lo que estarías pensando es que querías vivir otro encuentro similar. ¿Me equivoco?

    Fue una gran alegría veros de nuevo y poder pasar con vosotros una buena parte de la noche, justo hasta el momento en el que el cuerpo comenzó a mandarme señales de que tenía que descansar, porque el cansancio acumulado era grande.

    Y una alegría inmensa que de verdad lo disfrutarais tanto, tanto.

    Un besazo! Y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Que gusto de reportaje! Y que pasada de momentos! A veces pienso que es una gran felicidad haber creado nuestros blogs que dan lugar a que nos hayamos conocido unos a otros y consigamos encontrar momentos de disfrutarnos. Bravo Miquel!

    ResponderEliminar
  22. Leyendo las crónicas de cada uno de vosotros vuelvo a rememorar con nostalgia el fantástico día que pasamos hace una semana. Un placer compartir mesa contigo!!!

    ResponderEliminar
  23. El único chico entre tanta mujer y que bien te lo pasas ehh. Fue maravilloso pasar el finde con vosotros, sois geniales y esperando que se vuelva a repetir. No solo ganaste el premio cuchara de palo al mejor blog casero sino que también al "pijama gotelé" me parto cada vez que lo recuerdo. Mil gracias por compartir todos esos momentos.

    Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  24. Ostres quina entrada mes interessant! Igual que aquestes trobades: quina enveja sana que feu!! Que xulo i segur que absolutament divertit!! A per moltes més!!☺
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  25. Muy buena tu crónica, un encuentro muy divertido y culinario para compartir, al final todos vamos desfilando, yo hoy conseguí publicar mi post, y muy merecido tu premio.
    besos,

    ResponderEliminar
  26. Felicitats Miquel pel premi, la trobada, el post, la tenacitat i la feina diària.Enhorabona!
    2, 3, 4...i les que vinguin! per molts anys!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.