16 de enero de 2011

Canelón de turrón rellenos de nata




Me sobraba este turrón de yema y me acorde de habérselo oído a la Gemma en Radio Sabadell en el espacio que colabora “Amb molt de gust” y así lo he hecho, no me apunte la receta pero se me quedo grabada la forma y así lo he hecho yo. Este postre se lo aconsejo a las personas que le gusta el turrón de yema ya que si no les gusta, pueden encontrarlo demasiado empalagoso.
Ingredientes:
1 barra de turrón de yema quemada (salen 6-7 rollos)
300 gr de Nata líquida para montar
Frutos rojos, cacao en polvo, azúcar glas (para decorar)
Elaboración:
Montar la nata en un bol grande con el batidor manual o con las varillas eléctricas. (No hace falta ponerle azúcar ya que el turrón es muy dulce, pero si sois muy golosos poner unos 20 gr de azúcar glas al momento de montarla.)Ponerla en una manga pastelera  y si tenéis con boquilla lisa del 10 o del 12. (Sino no pasa nada cortar la punta  de la manga pastelera y sirve igual).Reservar
Sacar el turrón del envoltorio y cortarlo (a lo ancho en tiras de unos 2-3 cm de ancho. En una superficie lisa, colocar una hoja de papel de horno y en el medio de la hoja una tira de turrón taparlo con la otra mitad de la hoja y aplanar  primero con la palma de la mano y después con un rodillo de amasar hasta que quede muy fina de unos 2-3 mm de grueso.
Luego cortar los extremos dando forma rectangular y poner un cordón de la nata y enrollarlo y acabar de rellenar con nata las esquinas. Repetir la operación hasta acabar con el turrón.
Para servir: montar en un plato un par de rollos por persona (o uno) montados uno encima del otro. Decorar con frutas rojas  y espolvorear azúcar glas, o cacao en polvo.
Nota: La autora de la receta la Gemma Clofent es ahora  una  pastelera titulada y que trabaja en el restaurante la Rambla en Sabadell y acudió el 19 de diciembre 2017 al programa de la televisión de Catalunya TV3  Tarda Oberta a explicar esta receta y otra. Podéis ver el vídeo  (desde el minuto 1) de como hace la receta y aunque está en catalán, como dice el refrán  "una imagen vale más que mil palabras" y veréis lo fácil que es este postre.
Nota. Lo podéis preparar antes de la comida y aguanta en la nevera unas 8 horas. Y es un postre ideal para hacerlo con los niños.







Podéis ver también la fantástica versión que en formato bocado  realizo MJ lasrecetasdeMJ

1 comentario:

  1. Buenos días Miquel, feliz año
    Yo soy de las que les gusta mucho el turrón de yema tostada asi que esta receta seguro que me gusta. Es verdad que comiendo una pieza nos controlamos un poco jejejej, en cualquier caso estoy segura de que estará riquísimo Bssss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.