14 de abril de 2025

Tarta de chocolate y vainilla (Mona de Pascua)

 





Ingredientes 10-12 personas:

Molde desmontable de 24 cm.

Para el BIZCOCHO:

2 huevos grandes

100 gr de azúcar

80 gr de leche

40 gr de aceite de girasol

120 gr de harina de repostería

1 cucharadita de café de levadura química

Para la crema:

3 huevos

90 gr de azúcar

90 gr de harina

600 gr de leche

3 cucharadas de postre de  Extracto de vainilla Nielsen Massey

700 ml de nata fresca de montar 35 % MG

3 cucharadas soperas de  azúcar de vainilla

6 hojas de gelatina 

25-30 gr de cacao puro sin azúcar

Almíbar: 60 gr de azúcar y 60 gramos de agua mineral. (hervir y cuando este desecho el azúcar, reservar y dejar enfriar)

Elaboración:

Primero preparamos la crema. En un cazo alto rompemos los huevos le agregamos el azúcar, la harina y comenzamos a mezclar con un batidor de mano, añadimos la leche hirviendo, y remover todo para que se integre todo bien, llevamos el cazo al fuego para que espese, sin dejar de remover. Cuando la crema esté lista, dividir la crema en dos partes (más o menos unos 460 gr) y agregar extracto de vainilla en una parte y en la otra parte el cacao puro, mezclar bien y tapar con film transparente a contacto y dejar enfriar por completo en la nevera.

Mientras hacemos el bizcocho **:

Precalentar el horno a 180 grados. Cogemos el molde y lo desmontamos y   ponemos una hoja de papel de horno en la base y ponemos el aro exterior y cerramos el molde, recortamos un poco los exteriores del papel de horno y pintamos el molde con mantequilla o pintamos con Spray antiadherente las paredes y la base del molde. En un bol rompemos los huevos, comenzamos a batir con las varillas eléctricas agregando el azúcar, la leche, el aceite, la harina poco a poco y finalmente la levadura. Una vez bien mezclado ponerlo dentro del molde que y hornear a 180 grados durante unos 20 minutos. Hacer la prueba del palillo y cuando sale casi seco o un poco húmedo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez frio lo desmontamos y lo ponemos encima de un plato de presentación y sacamos el papel de hornear y pintamos o mojamos con el almíbar a voluntad. Le colocamos el aro exterior del molde y lo cerramos.

Poner a rehidratar las 6 hojas de gelatina en agua fría.

Montamos la nata montada con unas varillas eléctricas y añadimos 3 cucharadas soperas de azúcar glas de vainilla. Escurrir las hojas de gelatina y ponerlas dentro de un bote pequeño y añadir una cucharada sopera de leche o agua y   poner a calentar en el fuego o en el microondas y disolverlas completamente y luego añadir a la nata montada y mezclar enseguida.

Sacar los dos boles con las cremas de la nevera y repartir la mitad de la nata en cada uno de ellos (más o menos 350 gr) y mezclar bien cada crema. (reservamos unos 80-100 gr de cada una de las 2 cremas y poner cada una en una manga pastelera con boquilla rizada para luego hacer unos rosetones de decoración)

Ponemos la crema de chocolate dentro del molde encima del bizcocho y alisamos completamente y luego encima ponemos la otra capa de crema de vainilla, alisamos y con las mangas pasteleras hacemos rosetones de cada color. Poner la decoración que tengas previsto y guardar en la nevera mínimo 3-4 horas o de un día para otro.  Al momento de servir desmoldar y servir.

Esta tarta sirvió para celebrar el año pasado el lunes de Pascua con la tradicional Mona.

Nota**:Si prefieres hacer una plancha de bizcocho en esta receta puedes ver cómo hacerlo.

Receta de Benedetta fattoincasadabenedetta.it  y aquí en su Instagram podéis ver el video rápido de su receta. Yo he adaptado las medidas originales de la receta para esta tarta y molde.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideraré que aceptas el uso de cookies. OK Más información