9 de enero de 2023

Nidos de patata duquesa rellenos de cordero, tomate y mozzarella

 








Ingredientes para 8 nidos/4 personas:

1 kilo de patatas de cocer

2 huevos

60 gr de mantequilla

50 gr de queso Grana Padano rallado

Sal y pimienta al gusto

1 pizca de nuez moscada

Para el relleno: 1 bola de queso Mozzarella fresco. 250 gr de carne de cordero picada, 1 diente de ajo picadito,1 cebolla mediana picadita, ½ pimiento verde picadito.2 cucharadas soperas de salsa de tomate frito casero.

Queso parmesano rallado

Elaboración:

Hervir las patatas con piel en agua con sal, hasta que estén sobre 20-25 minutos. Pinchar con una brocheta y si se atraviesa fácil es que ya están. Pelarlas inmediatamente y pasarlas por el pasa pures. Añadir la mantequilla el queso Grana Padano rallado, un huevo más la yema, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Amasar todo hasta obtener una mezcla suave y compacta. Marcar en una hoja de papel de cocina 9 discos de diámetro 60 mm y separados unos de otros y poner una cucharada sopera encima de cada disco y aplanar dejando una base y dejando la forma redonda. Poner el resto del pure dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos capas   a lo largo de los bordes formando un nido (poner 2 alturas de círculos en los bordes).

Calentar el horno a 225 grados.

Mientras hacemos el sofrito: Ponemos en una paella un poco de aceite y ponemos el ajo picadito dar un par de vueltas y enseguida añadir la cebolla cortada en brunoise y el pimiento y cocinar a fuego medio y tapado durante unos 20  minutos  o hasta que  este transparente o pochado ambos, añadir el cordero picadito, subir el fuego y  ir removiendo y aplastando para que se haga y cuando este le añadimos el tomate, remover y dejar cocinar a fuego lento unos 5 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar un poco. Rellenar con este relleno los nidos dejando espacio para poner encima unos trocitos de la mozzarella y finalmente poner por encima parmesano rallado y hornear hasta que este fundido el queso y gratinado sobre 10-15 minutos, según horno. Servir.

Receta adaptada y vista en el blog de Mirta  giallozafferano






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.