23 de enero de 2023

Judías del Ganxet en salsa y albóndigas de langostinos al ajillo y carne

 



Ingredientes para 4 personas:

500 gr de judías del Ganxet hervidas previamente (secas poner 250 gr)

Para las albóndigas:

105 gr de colas de langostinos peladas (picadas a cuchillo) (1 bolsa de colas de langostinos al ajillo de Aguinamar.)

250 gr de carne picada mezclada de ternera y cerdo

50 gr de miga de pan y medio vaso de leche

1 huevo pequeño

Un par de cucharadas soperas de piñones (un poco tostados previamente en una paella mismo)

Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa: 1 cebolla mediana,2 dientes de ajos, 2 tomates maduro tipo pera, 1 pimiento verde tipo italiano, sal,100 ml de vino blanco,1 cucharada de postre de pimentón rojo dulce y 1 litro de fumet de pescado o si prefieres de caldo de pollo).

Elaboración:

Para hacer las albóndigas: Poner en un bol a remojar la miga de pan con la leche. En un bol alto poner el huevo, perejil picadito y la miga de pan escurrida, mezclar todo. Añadir las colas de langostinos picaditas y el jugo del aceite al ajillo del envase de los langostinos y los piñones y un poco de sal. Mezclar todo bien y si hace falta añadir un poco de pan rallado, tapar con film transparente y guardar en la nevera unos 30-60 minutos. Formar las bolas. Enharinarlas y freír en aceite de oliva virgen extra y dejar escurrir sobre papel de cocina. Reservar. (Salen 20 albóndigas)

Para la salsa: Cortar la cebolla, el pimiento verde y los dientes de ajo en brunoise, los tomates pelados y sin pepitas y cortados a dados pequeños. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y añadir los dientes de ajo, la cebolla, pimiento y sofreír. Cuando empiece a estar bien pochado añadir el tomate un poco de sal e ir removiendo para que se caramelice todo. Añadir el vino blanco y dejar reducir unos minutos y añadir el fumet caliente. Esperar que empiece a hervir y añadir las albóndigas y dejar cocer 5 minutos. Añadir las judías del Ganxet escurridas, tapar y dejar otros 5 minutos a fuego lento. Apagar el fuego dejar reposar 5 minutos y servir en los platos.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.