30 de enero de 2023

Langosta con patatas, pimiento, huevo frito, estilo Formentera

 


Ingredientes 4 personas:

3-4 langostas del mediterráneo,(sobre unos 1300-1500 gr  de peso entre todas las langostas )  

4 patatas de freír tipo agria (más o menos 1 kilo)

3-4 pimientos verdes tipo italiano (más o menos 350-450 gr), cortados a trozos de unos 3 cm)

4 dientes de ajo cortados a laminas gruesas ,1 o 2 guindilla picante al gusto, 1 hoja de laurel. Opcional un poco de tomillo.

1 copa de vino blanco (unos 150 ml)

AOVE, sal, pimienta y un poco de harina

4 huevos ecológicos

Elaboración:

Pelamos las patatas y las cortamos a con una mandolina o a cuchillo sobre unos 3 mm de grosor y las freímos por tantas en una paella con abundante AOVE y nos han de quedar más bien pochadas que no fritas ya que si hacen demasiado fritas nos quedan duras y no son manejables, yo cuando empiezan por los bordes a ponerse fritas ya las saco y así me quedan blandidas del medio y las dejo sobre papel de cocina y le añado un poco de sal y luego las pongo en la bandeja del horno.

Mientras se van friendo cortamos las langostas por la mitad y separamos las patas y reservamos aparte. Le quitamos y desechamos la bolsa del estómago y la cortamos a trozos.

Cuando tengamos las patatas freímos el pimiento verde lo justo, sin pasarse, los sacamos le añadimos un pelín de sal y los ponemos repartidos encima de las patatas.

Encendemos el horno a 220 grados.

Ponemos los trozos de langosta encima de una bandeja y la salpimentamos y ponemos un poco de harina dentro de un colador fino de malla y sutilmente espolvoreamos harina por encima de los trozos, pero que cada pieza coja un poco sutilmente, para conseguir que luego al freír la carne se selle mejor, haga una sutil costra y no se escape su interior. En la paella anterior poner 1 hoja de laurel, un pelín de tomillo(opcional) los ajos y freímos en ese aceite para aromatizarlo e ir poniendo los trozos de langosta y sellarlos vuelta y vuelta no pasarse porque luego va al horno. Y vamos poniendo los trozos encima de la bandeja donde tenemos las patatas y pimiento. Luego en ese mismo aceite freír las patas de las langostas para que nos dejen sabor en el aceite y colamos ese aceite y dividimos ese aceite en dos, en una paella donde vamos a hacer luego los huevos le ponemos el aceite necesario y el resto lo ponemos en otra paella o la misma anterior de freír las patas y le añadimos ahora el vino blanco y dejamos que hierba y se evapore  y luego se lo repartimos por encima de la bandeja de la langosta, patatas, pimiento y esto le dará un sabor tremendo a todo. Y ponemos la bandeja al horno durante 5 minutos.



Mientras hacemos los huevos en la paella que tenemos reservada anteriormente y solo queda emplatar en cada plato, repartimos un poco de los jugos de la bandeja y a disfrutar.

Receta del chef Diego Campos, del restaurante Rincón de Diego y podéis ver la receta completa en su video

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.