12 de diciembre de 2022

Galletas estrella de turrón

 



Ingredientes:

300 gr. de Turrón de Jijona
120 gr de huevos
150 gr. de mantequilla
35 gr. de azúcar blanquilla
35 gr. de azúcar moreno
375 gr. de harina tamizada
Una pizca de sal

Elaboración:

Ponemos el turrón con el huevo en el vaso de un robot de cocina y trituramos hasta formar una crema, reservamos. Mezclamos la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcar y la pizca de sal, hasta obtener una crema. Añadimos la crema de turrón y mezclamos un poco. A continuación, agregamos la harina tamizada y mezclamos hasta que tengamos una masa compacta, no queda demasiado dura. Formamos una bola y la aplanamos un poco, la envolvemos en film transparente y dejamos reposar en la nevera durante al menos dos horas, aunque también podemos ponerlas en el congelador 15 o 20 minutos, como máximo, para acelerar el proceso de enfriado de la masa. No debemos saltarnos el paso de enfriar la masa, ya que al hacerlo nos facilita mucho el cortado de las galletas. Calentamos el horno a 180º C, calor arriba abajo. Estiramos la masa de galletas con un rodillo entre dos hojas de papel vegetal, hasta dejarla con unos más o menos 7-10 mm. de espesor (mejor 10 mm que menos). Con ayuda de un cortapastas con la forma deseada, en este caso he utilizado uno de estrella, cortamos las galletas y las vamos depositando en una bandeja de horno forrada con papel vegetal o con una lámina de silicona. (El resto de masa que sobra volver a hacer una bola enfriar un poco en el congelador y volver a estirar hasta acabar con los restos de masa)

Horneamos durante 12-15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas o hasta que veamos que los bordes empiezan a tomar algo de color. Sacamos la bandeja del horno y la depositamos sobre una rejilla, para que las galletas se enfríen un poco, ya que recién sacadas del horno están algo blandas y es mejor no tocarlas. Una vez haya transcurrido el tiempo, las vamos depositando con una espátula sobre una rejilla para que se enfríen por completo antes de guardarlas. Para conservarlas, lo mejor es introducirlas en una caja metálica, aunque están tan ricas que dudo que duren muchos días.

Receta que se la vi a Suny  olivas en la cocina y podéis ver en su receta las fotos del paso a paso.

Nota:

Si estáis ya  pensando en recetas para las próximas fiestas navideñas visitar mi sección índice por foto de aperitivosmenú completo festivo sugerencias para fiestas donde hay una selección de  recetas ideales para estas fiestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.