30 de mayo de 2022

Garbanzos con verduras al pesto y pollo

 


Ingredientes 4 personas:

400 gr de garbanzos previamente cocidos (ver manera de hacerlos)

400 gr de pechuga de pollo

1 cebolla mediana

1 pimiento verde  y  también rojo tipo italiano mediano.

1 diente de ajo

¼ de berenjena

½ calabacín

20 judías verdes

1 zanahoria

4-6 cucharadas de salsa pesto (hojas de albahaca, parmesano rallado, piñones, ajo y aceite)

Sal, pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva virgen extra y la calentamos y salpimentamos las pechugas y las marcamos por el exterior y luego bajamos el fuego a la mitad y tapamos y cocinamos unos 5-8 minutos por cada lado hasta que este el centro justo cocido pero  jugoso y no seco, si tenéis termómetro  sobre los 65 grados. Reservar con sus jugos. Una vez frío la pechuga de pollo cortar en dados de bocado y regar con sus jugosos de cocción.

Ponemos a hervir al vapor o con agua las judías verdes cortadas a dados y las dejamos al dente, enfriar en agua fría con hielo y un poco de sal escurrir y reservar. (Puedes sustituir por un puñado de guisantes congelados)

Lavamos todas las verduras  y las cortamos en Brunoise y el calabacín y la berenjena  con su piel y un poco de su carne. En una paella tipo wok añadimos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y salteamos todas las verduras  a fuego fuerte unos minutos y luego a fuego suave y tapado para que se hagan bien sobre unos 5-10 minutos  y salteando el wok continuamente por el mango para ir volteando las verduras  y cuando las tengamos al dente  ya está.

En un bol alto poner los garbanzos escurridos, las judías  verdes, las verduras salteadas y los dados de pechuga, salsear con 4-5 cucharadas soperas de salsa pesto, mezclar bien y servir. Es ideal para el verano ya se come frio o se puede llevar también en taper al trabajo.

 

 

 


No hay comentarios: