23 de mayo de 2022

Espaguetis integrales con albóndigas al pesto y salsa de tomate y albahaca

 


Ingredientes 4 personas:

400 gr de espaguetis integrales

Para las albóndigas:

400 gr de carne picada mezclada de cerdo y ternera

1 rebanada de miga de pan normal o de molde sin corteza

60 gr de salsa Pesto

½ vaso de leche

1 huevo

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

400 gr de tomate frito casero o pulpa de tomate

3-4 ramas de albahaca fresca

1 taza de aceite de oliva virgen extra

Sal, pimienta

Azúcar

Pan rallado

Elaboración:

Poner a remojar la rebanada de pan con la leche. Una vez este escurrirla bien.

En un bol alto poner la carne, el huevo y la miga de pan escurrida, la salsa pesto, sal y pimienta y mezclar bien todo y dejar en la nevera unos 30 minutos para que se asiente la carne. Luego formar bolitas de unos 20-25 gr y pasarlas por el pan rallado y dorarlas en una sartén con aceite por todos los lados y escurrir sobre papel absorbente.

En una paella o cazuela poner un buen  hilo de aceite y le añadimos el diente de ajo bien picadito y la cebolla picadita también y cuando empiece a tomar color le añadimos la salsa de tomate frito, salpimentamos y le añadimos un pelín de azúcar  o miel o sirope de agave para contrarrestar su acidez y lo sofreímos todo 10-15 minutos y luego le añadimos las bolas de albóndigas y seguimos la cocción otros 10 minutos a fuego lento, tapado y moviendo la cazuela  bastantes veces para evitar que se nos pegue el sofrito(Si se os queda la salsa espesa podéis añadir 1-2 cazo de agua de hervir los espaguetis). En el último minuto de cocción añadimos las hojas de albahaca frescas partidas a trocitos con la misma mano.

Mientras ponemos a hervir la pasta en abundante agua y sal. Escurrimos y los volvemos a poner en la misma olla y le añadimos las albóndigas y la salsa de tomate, mezclar bien y servir.

Bon provecho.

 


No hay comentarios: