7 de marzo de 2022

Lasaña de pollo y verduras

 


Ingredientes 4 personas:

12 hojas de  lasaña fresca GiovanniRana o cualquier otra lasaña que vaya directa al horno, (yo he usado esta de barilla que directa al horno.).

1 tomate grande Opcionalmente 1 cucharadas sopera de tomate concentrado de tubo. (MUTTI) o las dos cosas si te gusta con sabor a tomate como a mi.

1 calabacín (rallado)

150 gr de judías verdes

250 gr de calabaza (pelar y cortar a dados pequeños)

1 cebolla grande (cortada en brunoise)

2 dientes de ajo (picaditos)

1 zanahoria (rallada)

1 pimiento verde, tipo italiano, grande (cortado en Brunoise)

3 muslos de pollo de corral deshuesados y sin piel (más o menos unos 500-550 gr peso neto)

Para la bechamel:

Para la salsa bechamel:

1200 ml de leche

90 gr de aceite de oliva virgen extra o mantequilla

90 gr de harina

Nuez moscada, sal y pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Para gratinar:160 gr de queso para gratinar ( yo una mezcla de 4 quesos: Maasdam Queso Semicurado, Gouda, Cheddar, Queso Curado).

Elaboración:

Corta las puntas de las judías verdes y ponerlas a hervir con agua y sal y cocerlas al dente. escurrir y una vez frías cortadas a dados. Reservar.

Pon una plancha a calentar y hacer los muslos de pollo previamente salpimentados. Dejar enfriar y luego picarlo a cuchillo bien pequeño o con la ayuda de un robot de cocina. Reserva.

Poner en una paella tipo wok o una cazuela unas 4 cucharadas de aceite de oliva y saltear los ajos, la cebolla y el pimiento verde durante 5 minutos. Luego añadir el tomate y otros 5 minutos, después la calabaza y proseguir 5 minutos mas y tapado. Luego añadir el calabacín y la zanahoria rallada y continuar 5-10 minutos o hasta que evapore el agua que sueltan de las verduras. Queremos que nos queden todas las verduras al dente. Cuando las tengamos añadimos el pollo picadito y las judías verdes, removemos y dejamos 1 minuto más. Reservar.

Hacemos la bechamel: Ponemos el aceite o la mantequilla o mitad de cada una en una cazuela alta y calentamos y cuando este caliente añadir la harina rehogar unos minutos removiendo continuamente y vertemos la leche caliente y seguimos removiendo continuamente con las varillas hasta que espese, salpimentamos y le añadimos también la nuez moscada rallada. Si nos queda demasiado, espesa añadir un poco más de leche para hacer que la bechamel nos quede más líquida esto facilitará la cocción de la masa fresca de lasaña. Una vez este le añadimos 3 cucharadas soperas de la bechamel a las verduras-pollo y mezclamos bien.

Montaje: Coger una fuente para hornear, extiende una capa fina de bechamel en todo el fondo de la bandeja, pon una capa de las hojas de lasaña y luego otra de bechamel. Luego distribuimos un poco de las verduras-pollo, volvemos a tapar con otra capa de lasaña, bechamel encima y otra capa de verduras-pollo y volvemos a poner la última capa de lasaña. Cubrir con el resto de la bechamel. Repartir el queso de gratinar por encima.

Y hornear en el horno precalentado previamente a 180-190 grados durante 25-30 minutos y cuando veamos un poco dorada la superficie sacar del horno y opcionalmente dejar enfriar unos 5 minutos y servir.

Receta de Fabrisa  de su libro cocinado en casa y como bien dice ella siempre le gusta muchísimo que adaptemos sus recetas a nuestros gustos y así la he hecho yo.







 


No hay comentarios: