28 de febrero de 2022

Migas de coliflor con jamón y huevo

 


Ingredientes 2 personas:

1 coliflor pequeña ( unos 400-450 gr en ramilletes, peso neto)

80-100 gr de jamón ibérico o  serrano en un trozo y luego picadito.

2 dientes de ajo

 Aceite de oliva virgen extra

1 c/café colmada de Pimentón de la Vera

Sal

2 huevos ecológicos 

Elaboración:

Lavar la coliflor y separar sus ramilletes y cortar el tronco lo más cerca posible de los ramilletes y ponerlos dentro del robot de cocina que tengáis  y triturar la coliflor para convertirla en migas. (En la TX 3 segundos. Vel. 5), sino también lo podéis rallar a mano con un rallador de tamaño medio.

Pon en una paella tipo wok o en una cazuela baja 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y fríe los ajos picaditos brevemente solo que tomen un poco de color y añade el jamón** picadito o en trozos pequeños como más te guste. Darle 2 vueltas y enseguida añade las migas de coliflor y pocha 2 minutos removiendo continuamente. Añade el pimentón de la Vera que te guste dulce o picante y remueve otra vez y tapa y cocinar a fuego bajo 10 minutos. Nos han de quedar al dente. A mitad de cocción remueve y vuelve a tapar.

Mientras fríe los huevos como más te guste o hazlo duro o poche.

Servir las migas y encima el huevo.

Nota** El jamón lo puedes poner al final sin pasarlo por la cazuela. Yo así lo he hecho, ya que me gusta mas así el jamón.

Receta que se la vi a Gemma foodandcakesbygb  en su  STORIES  en Instagram y nos encantó. Podéis ver su paso a paso en esta stories de  ideas ligeras  de su Instagram.

 






No hay comentarios: