14 de marzo de 2022

Bacalao al horno con patatas, cebolla, pimientos verdes y refritos de ajos.

 



Ingredientes 4 personas:

4 lomos de bacalao de unos 120-140 gr cada uno desalados previamente 

3 patatas medianas

3 cebollas grandes

4-8 pimientos verdes tipo italiano (depende del tamaño)

Aceite de oliva virgen extra

4 dientes de ajo, 1 guindilla y perejil picadito

Elaboración:

Pelar, lavar, cortar las patatas en rodajas de más o menos 5 mm o tipo panadera y  freírlas ligeramente (no dorarlas) escurrir el exceso de aceite e ir colocándolas en una bandeja de horno y salar un poco.

Pelar las cebollas y cortar en juliana y los pimientos en bastones de 1.5 cm de ancho más o menos. En una paella o cazuela  poner un poco de aceite y pochar la cebolla y los pimientos verdes. Ir removiendo hasta que esté todo bien pochado. Luego repartirlos por encima de las patatas y sus jugos también.

Calentar el horno a 200 grados. Calor arriba y abajo

Sacamos los trozos de bacalao del agua y los secamos con papel de cocina.

Calentar  una plancha o una paella y poner una gota de aceite y marcar el bacalao solo por la parte de la piel para que nos quede crujiente. Y ponerlos en la bandeja del horno  con la piel hacia arriba encima de la cebolla y pimientos. Poner la bandeja al horno y bajar  la temperatura a 180 grados y hornear solo 6-7 minutos y si tenéis aire en el horno ponerlo.

Mientras cortar los ajos a láminas y sofreímos a fuego muy suave para evitar que se quemen los dientes de ajo junto a la guindilla y al final añadir  el perejil picado.

Al sacar la bandeja del horno repartir por encima del bacalao el refrito y emplatar.

 

 


No hay comentarios: