22 de abril de 2021

Tirabeques salteados con ajo sobre huevo poche y virutas de jamón

 


Ingredientes 2 personas:

250-300 gr de tirabeques frescos

2 huevos ecológicos grandes

2 dientes de ajo, cortar en laminas.

40 gr de jamón ibérico en virutas o laminas finas

40 ml de vino blanco

Aceite de oliva virgen

Sal

Elaboración:

Los tirabeques tienen hilos a los dos lados de su vaina y hay que sacarlos porque si no luego al comerlos es desagradable encontrarlos. Para ello se coge la punta que los unes a su rama y tiramos para atrás y nos sigue el hilo de un lateral y luego hacemos lo mismo por la parte contraria estirando para atrás de la punta inferior y nos saldrá el otro hilo, si se os rompe siempre podréis ayudaros con la punta del cuchillo para acabar de sacarlos. Lavarlos a continuación, secarlos bien y reservar. Poner un poco de aceite en una paella tipo wok y doramos los dos dientes de ajo laminados, en cuanto tengan un ligero color marrón, los sacamos y reservamos. Añadimos los tirabeques y a fuego medio alto los vamos salteando moviendo la paella por el mango constantemente durante 2-3 minutos hasta que vayan cambiando de color y se pongan de color verde intenso y entonces le añadimos el vino blanco y la sal. Tapamos la paella y dejamos hacer unos 2-3 minutos más dependiendo del tamaño de los tirabeques, volteando la paella varias veces durante ese tiempo. Nos tienen que quedar al dente y crujientes al morderlos.

Mientras hacemos los dos huevos poché: Ponemos a calentar un cazo con agua y mientras ponemos  en una taza o vaso  film transparente encima unas gotas de aceite de oliva y ponemos el huevo dentro pizca de sal y hacemos como un saquito y lo cerramos con un trozo de cordel de cocina. Y lo ponemos en agua hirviendo durante 3,5-4 minutos (depende del tamaño del huevo) Retiramos los huevos del agua cortamos la parte superior del film y con cuidado vamos separando el film del agua con la ayuda de una cuchara.

Colocamos los tirabeques en el plato de presentación, le añadimos los ajos laminados, el huevo encima y unas laminas o virutas de jamón ibérico y aderezamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.