19 de abril de 2021

Risotto de Morcilla

 


Ingredientes 4 personas:

300 gr de arroz Arborio o bomba

2 morcillas frescas de cebolla y piñones (unos 170 gr)

75 gr de chalota, en Brunoise

Una nuez de mantequilla

150 ml de vino blanco  (yo Extrìsimo semi-dulce Bach)

1-2 cucharadas soperas de queso mascarpone

1.5 de agua mineral para hacer un Caldo corto de verduras. (Hecho por ejemplo con: un poco de perejil, unas hojas de apio, zanahoria y unas hojas de puerro) (Necesitaremos una vez hecho y colado sobre 1.000-1.100 ml.) .También podéis sustituirlo por un caldo de verduras Aneto

Parmesano rallado

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Hacemos el caldo, colamos y mantenemos caliente el caldo de verduras.

Pelamos y picamos las chalotas finamente.

Retiramos la piel de la morcilla y la desmenuzamos.

En una cazuela baja, ponemos una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, pochamos lentamente las chalotas hasta que estén tiernas y transparentes.

Añadimos la morcilla y removemos unos minutos, para que se cocine y se deshaga bien. Añade el arroz y rehoga hasta que se ve el corazón del grano de color blanco. Incorpora el vino y deja que evapore su alcohol y removiéndolo. Añade entonces unos cazos del caldo de verduras y remueve. El caldo siempre se añade caliente y a medida que el arroz lo va necesitando. Remueve con frecuencia prácticamente continuamente y a fuego medio, especialmente durante los primeros 10 minutos de cocción para que el arroz desprenda su almidón y quede una textura espesa propia del Risotto. Cuece el arroz durante unos 18-20 minutos. Tiene que quedar al dente. Al final apagamos el fuego y le añadimos el queso parmesano y el queso mascarpone, removemos bien que quede todo bien integrado, dejamos reposar unos 2-4 minutos y servir.

Receta que nos gustó y se la vi a Neus cocinando con Neus y como nos encantan en casa los risottos este faltaba para la colección. También podéis ver la versión que hizo con calamares de Dolores Mi gran diversión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario